10.000 personas de todas las edades se echan a la calle en el XVIII Día de la Bicicleta en Valencia
Valencia volvió a echarse a la calle… en bicicleta. La ocasión lo merecía, ya que la edición del XVIII Día de la Bicicleta El Corte Inglés en Valencia no solo era una magnífica excusa para hacer deporte en solitario o en familia, si no que además, mantiene el carácter solidario, ya que las inscripciones se destinan a vacunar a niños con la polio, dentro de la campaña ‘Pedalea por la infancia a favor de Unicef’.
Una cita que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad y que, organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Bici-Club Valencia, reunió a cerca de 10.000 usuarios de bici de todas las edades y niveles.
Una ruta de 10.000 metros no competitiva, que tenía principio y meta en el Paseo de la Alameda, con marcha hasta la Marina Real Juan Carlos I y que la lluvia ha querido respetar a pesar de la amenaza de agua para disfrutar de otra gran mañana deportiva en Valencia, donde las bicicletas de todo tipo se han adueñado de nuestras calles y avenidas en una ciudad idónea por climatología y altimetría para el uso de este sano y ecológico medio de transporte.
Fotos: José Royo.