15.000 visitantes en la Marina Real para asistir a la octava edición del salón náutico Valencia Boat Show
Más de 15.000 personas se han acercado al salón náutico Valencia Boat Show, certamen que se ha celebrado en la Marina Real del 31 de octubre al 6 de noviembre y que reúne a los diferentes componentes del sector náutico, desde las embarcaciones más lujosas, a tablas, pasando por motores, velas, pintura o aparejos náuticos.
Las cifras de asistencia reflejan el acierto en los cambios realizados por el certamen, tanto de ubicación como de fechas y de concepto, con la exposición de más de 120 unidades nuevas, y que ha significado que para la edición de 2017, la superficie del certamen se amplíe al Tinglado 2. El director del Salón, Fernando Jiménez, considera que esta octava edición «ha estado muy por encima de nuestras expectativas, no solo por la cantidad de visitantes sino porque eran aficionados a la náutica de verdad que conocían bien la terminología y los productos”.
En este sentido, uno de los objetivos del Valencia Boat Show es la apertura de la ciudad al mar y a los deportes náuticos, a lo que ha contribuido la Escuela Municipal de Vela, que ha realizado alrededor de un millar de bautizos de mar gratuitos tanto para familias como para escolares, así como visitas guiadas a la Goleta Tirant I.
Además, el Valencia Boat Show ha sido el escenario elegido para el inicio del Reto Pelayo Trasatlántica 2016, una expedición en la que cinco mujeres que han superado el cáncer van a cruzar el Atlántico en un velero con destino a Martinica.