200.000 personas convierten el Maratón Valencia en una fiesta de récord
El 39º Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se convirtió en la sexta prueba más rápida del mundo de dicha modalidad gracias a la marca conseguida por el atleta Kinde Atanaw Alayew, que paró el crono en 2h03:51, nuevo récord de la prueba al igual que en categoría femenina, donde la victoria fue para la atleta etíope Roza Dereje.
Más de 200 mil personas llenaron las calles de València y se volcaron animando a los corredores, que contó con más de 230 puntos de animación promovidos por entidades locales como las fallas, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, clubes deportivos, patrocinadores, entre otros.
Si bien, el Maratón Valencia ya era la prueba de larga distancia española con más corredores en meta, después de que 19.246 cruzaron la meta en 2018 esta edición la cifra se ha visto aumentada hasta los con 21 654 participantes que finalizaron la prueba.
En cuanto a la atención sanitaria, un total de 497 participantes han sido atendidos rápidamente por el equipo sanitario, que solucionaron en los puntos habilitados durante el recorrido el 98 por ciento de las lesiones y dolencias.
Por otro lado, cuatro atletas españoles han logrado en esta prueba su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio al cruzar la línea de meta antes de 2h11:30: Camilo Santiago, Houssame Benabbou, Ayad Lamdassem e Iraitz Arrospide.
Cheptegei bate el récord del mundo en la despedida de la 10K Valencia Trinidad Alfonso
El atleta ugandés de 23 años, Joshua Cheptegei, ha logrado el récord del mundo 10.000 metros en ruta en el 10K Valencia Trinidad Alfonso, tras parar el crono en 26:38 minutos, registrando un ritmo de 2’40’’ minutos por kilómetro.
“Es un placer correr en Valencia, es muy emocionante, es la ciudad del running. Mi corazón va a estar aquí para siempre, porque es un referente” comentaba emocionado Cheptegei tras finalizar la carrera.
La marca lograda por el joven atleta supone el broche de oro para una prueba que se despide del calendario de carreras, ya que deja de celebrarse de forma paralela al Maratón Valencia para dar cabida a un incremento de corredores de la mítica distancia el próximo 6 de diciembre de 2020, cuando celebrará la 40ª edición.