El Luis Puig acoge el Campeonato de España cadete y sub21 de taekwondo
El Velódromo Luis Puig acoge mañana sábado el Campeonato de España de Taekwondo cadete y sub21, competición que regresa a Valencia tras 17 años de ausencia, y en la que participarán 1.000 deportistas que competirán sobre 12 tapices iguales a los que se utilizarán en los Juegos Olímpicos de Río de este verano.
La Federación Española de Taekwondo y la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana organizan un campeonato en el que compiten alrededor de 1.000 deportistas, 548 en categoría Cadete y 345 en Sub21, torneo que sirve de selección para el próximo Campeonato de Europa, motivo por el que disputan los combates con petos y cascos electrónicos, además de videoreplay con el objetivo de reproducir el escenario y el ambiente que habrá en los Juegos Olímpicos de Río. Los cadetes además participan con cascos integrales para garantizar su seguridad.
En la presentación del Campeonato, que ha tenido lugar esta mañana en el Complejo Deportivo Cultural Petxina, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha asegurado que «es un orgullo para Valencia albergar esta competición casi dos décadas después y poder observar cómo se desenvuelven los taekwondistas que nos representarán en el futuro«, al tiempo que ha animado a todos los valencianos a que se acerquen mañana sábado al Velódromo Luis Puig para disfrutar de lo mejor del futuro del taekwondo nacional con entrada gratuita para los menores de 12 años y de 5 euros para el resto. Junto a la regidora municipal han estado el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellanos, y el presidente de la Federación Valenciana de Taekwondo, Víctor Pizarro.
En el torneo compiten 10 categorías entre los 29 kilos para Mini Mosca femenino y los 65 de Peso masculino en categoría Cadete y los -46 Mini Mosca femenino sub21 a +87 Peso masculino en sub21. Un total de casi mil deportistas que viajan acompañados de familiares y amigos, lo que generará un impacto directo a nivel económico en la ciudad durante el fin de semana.