5.000 corredores se despiden del Circuito y el calor antes de su parón estival hasta septiembre
Cerca de 5.000 corredores (4.665 de ellos con el chip y dorsal reglamentario) participaron en la quinta edición de la Carrera per la salut ‘Junts podem’, una prueba organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, junto al Valencia Basket Running Team, que nació con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de practicar deporte.
Jaouad Oumellal fue vencedor de esta carrera tras cubrir los 6.169 metros en un tiempo de 18:41. Por detrás, y a solo un segundo de diferencia, entró Fouad Benzeroual. Nacho Giménez fue tercero en cruzar el arco de meta con un crono de 18:48. En categoría femenina, el triunfo fue, por quinto año consecutivo, para Raquel Landín, con un tiempo de 22:39. Alba Martínez se tuvo que conformar con la segunda plaza al finalizar en 23:33 mientras que el podio lo completaba Mª José Casinos, con 23:49.
Además de los miles de corredores, mucha presencia de equipos con personas que se reúnen para la práctica deportiva y corren kilómetros en su bonita lucha por alguna enfermedad como son Avapace Corre, Running Asindown o el C.A. Von Hippel-Lindau, entre muchos otros. Una prueba por la Salud que nunca se pierden.
Esta es la última carrera del X Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia que descansará durante los meses de julio y agosto. En septiembre, concretamente el día 14, regresará con la 38ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·lí i Sant Isidre.
Aquí podéis encontrar la CLASIFICACIÓN DE ESTA CARRERA.
Y aquí la GALERÍA de FOTOS con las mejores imágenes de esta prueba.