6.000 corredores disfrutan de la espectacular meta en el césped del estadio Ciutat de València
El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia regresó con la misma fuerza de siempre. Lo hizo en la IV Volta a Peu del Levante UD, una carrera que ya se ha hecho con un hueco en el corazón de los corredores populares, cada vez más presentes en esta prueba, por su gran final sobre el césped del estadio Ciutat de València.
Es una de esas grandes imágenes que mes a mes y barrio a barrio nos deja el Circuito de Carreras de Valencia, en este caso en un estadio que está a punto de despedir otra temporada más en la élite del fútbol español. Pero el césped de los Ballesteros, Iborra y compañía fue esta mañana para los corredores. Un final que hace de esta una prueba especial y diferente, sobre todo, para los que además de correr cada semana tienen simpatía o devoción por el Levante UD.
Desde la primera edición de esta prueba, que conmemoraba el Centenario del club levantinista, a esta última carrera, la participación ha ido en aumento. Este incremento de participación ha obligado a buscar un recorrido por avenidas más amplias desde Hermanos Machado, hacia el Boulevard, Primado Reig o Emilio Baró antes de buscar la entrada triunfal en el estadio. Con más de 1.600 inscripciones únicas para esta carrera que sumaron a los fieles del Circuito, la prueba superó los 6.000 corredores cruzando la meta.
La carrera, con estas largas rectas, se ha hecho más rápida para todos los corredores y, lógicamente, también para los más veloces. En este sentido, Octavio Sanchís, con un tiempo de 17:38, y Raquel Landín, con un crono de 20:46, se llevaron una prueba de 5.760 metros que cada año reúne a más corredores para hacer deporte.
Es la fuerza imparable de este Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia. La próxima cita será el 9 de junio con la IV Carrera per la Salut "Junts Podem".