8.200 personas viven en La Fonteta la emoción del título de España en la Eurocopa de fútbol
Valencia vibró ayer con el título conquistado por la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024. 8.200 aficionados y aficionadas de todas las edades abarrotaron La Fonteta para vivir en directo la emoción de la final en el pabellón, que casi una hora antes del inicio del partido completó su aforo máximo.
La afición valenciana disfrutó durante la previa y el descanso de la final de la amenización de ‘Viviendo del cuento’, la música de batucadas y diferentes obsequios de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Además, Dani Meroño y Paula Lerín narraron la final.
Varias horas antes del inicio del partido, los aledaños de La Fonteta vivían un ambiente festivo en el que se mezclaban grupos de amigos, familias o parejas ataviados con banderas de España y camisetas de La Roja. Durante la final, las gradas del pabellón valenciano animaron sin descanso al combinado nacional. Primero con el gol inicial de Nico Williams y después con las diversas ocasiones de los futbolistas españoles. El empate de Palmer no aplacó los ánimos de una Fonteta vestida de rojo.
El gol de Oyarzábal (2-1) hizo estallar de júbilo a una Fonteta que declaró el estado de éxtasis colectivo cuando el árbitro señaló el final de la final. Abrazos, gritos, lágrimas, emociones desbordadas de niños, jóvenes y adultos. España se proclamaba Campeona de Europa por cuarta vez para felicidad absoluta del pabellón, y de la ciudad.