Noticias

La Marina Real se llena de deporte con el Toro Loco Valencia Triatlón

 • ,

La Marina Real Juan Carlos I sigue brillando. Y lo hace de la mano del deporte en muchas ocasiones. Una muestra de ello ha sido el Toro Loco Valencia Triatlón que reunió a 3.500 participantes en dos jornadas de competición. Tras un inicio de las pruebas más asequibles y populares, la distancia olímpica era la protagonista en el domingo, donde 1.750 triatletas se lanzaban al agua desde las 8 de la mañana, demostrando que este escenario magnífico sigue teniendo protagonismo deportivo más allá de la triste decisión del COI de no apostar por Madrid 2020 y de Valencia como subsede de vela.

toro loco valencia triatlón, 2013, triatlon olímpico

 

Un recorrido de 1.500 metros a nado por las aguas tranquilas de la dársena para concluir en la Escuela de Vela, desde donde los deportistas accedían al área de transición para retirar su bicicleta y afrontar los 40 km de ciclismo, en 4 vueltas, por un circuito por el circuito de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Como último obstáculo, la carrera a pie, de 10 km en 3 vueltas, se planteaba en la propia Marina Real, permitiendo al público vivirla desde el primer instante y hasta su conclusión, en flamante línea de meta instalada en el edificio Veles e Vents.

toro loco valencia triatlón, 2013, triatlon olímpico

José Luis Olmos, del Tragaleguas.org, se convitió en vencedor absoluto de la competición en 02:06:23. Tras él, Manuel Ortega (02:07:13), del Passatge Team, y José Germán Cerezo (02:07:19). En categoría femenina, Claire Vallance, que ya venció en el Sprint de Valencia Triatlón 2011, se alzó en esta ocasión con la victoria en distancia olímpica con un tiempo de 2:20:37. La triatleta británica estuvo acompañada en el podio por Marta Fernández de Castro (2:25:42), segunda, y Karem Faus (02:28:04), tercera.

toro loco valencia triatlón, 2013, triatlon olímpico

Podium del triatlón Olímpico.

Aquí puedes consultar la clasificación completa de la prueba en 2013.

Fotos: Kike Taberner.