El Circuito celebra su carrera 100 con miles de corredores tomando la meta en Mestalla
Una gran fiesta popular en Mestalla. Así fue el espectacular final de la carrera número 100 del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia, que eligió la espectacular llegada con meta en el césped del estadio valencianista para poner fin a la novena edición del circuito y conmemorar el centenario de estas pruebas por los barrios de Valencia, conjuntamente con el 90 aniversario del Valencia CF.
Una celebración de nuestro atletismo popular que puso de manifiesto la pasión y fidelidad de los corredores valencianos por estas pruebas populares, tanto en los habituales del Circuito como los que se quisieron sumar a este gran final para la XIII Vuelta a Pie Solidaira Es Posible. Una numerosa salida en la Avenida Aragón y un final inolvidable a los 7.200 metros del recorrido.
También para todos aquellos que quisieron compartir este gran momento con los más pequeños, ya que medio millar de niños y niñas, acreditados con el pertinente dorsal y premiados con una medalla por su participación no competitiva, recorrieron con sus padres o familiares los últimos metros de esta carrera para compartir esta inolvidable llegada.
Por delante de todos ellos, Adil El Hand y Raquel Landín se imponían con rapidísimos tiempos, al detener el corno en 21:40 y 25:17, respectivamente. Pero la gran felicidad estaba entre los miles de corredores que entraron después, premiados con esta llegada y por el aplausos de muchos amigos y familiares en la grada.
El IX Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia alcanza su centenario de pruebas en plena forma y ya trabaja para la edición de 2014, que será el décimo aniversario de esta serie de carreras por nuestros barrios. Antes, la Gala de Premios, el viernes 13.
Aquí puedes consultar la clasificación completa.
Fotos: José Royo