Solicitud de Instalaciones

Solicitud de Instalaciones temporada 2024-25

Las entidades deportivas y asociaciones que cumplan los requisitos establecidos (documento de referencia, apartado 2), podrán presentar la solicitud de autorización de uso de los espacios deportivos de las IIDDMM (gestionadas por el OAM FDM) para la temporada 2024-25 a través de la plataforma PGSI.

Paralelamente y de forma separada al proceso de autorización del uso del espacio deportivo se tramitará la propuesta para la aplicación de la bonificación del precio publico establecido que le corresponda a la entidad en función del proyecto deportivo.

Se ha elaborado un documento, que recoge el procedimiento a seguir para la gestión de las solicitudes de uso de las IIDDMM y la asignación de horarios para la temporada 2024-25. Se recomienda su lectura.

Para tramitación de las solicitudes se atendrá a lo siguiente:

¿Dónde?

Tanto la solicitud como la documentación, se entregará a través de la Plataforma de Gestión de Solicitudes de Instalación (PGSI).

 

AMPLIACIÓN: el plazo de entrega de documentación del segundo bloque de documentación se amplía hasta el domingo 22 de septiembre a las 23:59h.

Acceder  PGSI

¿Cómo?

Las entidades que están dadas de alta en la base de datos, podrán acceder a la plataforma con el CIF y su contraseña.

Las nuevas entidades deberán previamente darse de alta para poder presentar la solicitud.

Se presentará una solicitud para cada uno de los proyectos deportivos que se presente, cumplimentando un formulario y adjuntado la documentación requerida en cada uno de los plazos.

A excepción del formulario de solicitud, toda la documentación se presentará en la plataforma en formato pdf.

Según el ámbito y la finalidad del proyecto presentado, se ha propuesto para esta temporada la aplicación de las siguientes bonificaciones en el precio público establecido por el uso del espacio deportivo:

La aplicación de la bonificación del precio público quedará condicionada a la correcta entrega de toda la documentación requerida en los diferentes plazos,

¿Cuándo?

En la tabla siguiente se recogen los plazos y fechas clave para la tramitación:

¿Qué documentación se debe aportar?

Documentación que aportar en el primer bloque (hasta el 31 de mayo):

  • Formulario web de solicitud, indicando; instalación deportiva, espacios deportivos, días, horarios, fecha inicio, fecha final, categoría, nivel y necesidades.
  • Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, recursos, presupuesto, evaluación, etc.).
  • Plantilla proyecto de entidades.

Documentación que aportar en el segundo bloque (hasta el 16 de septiembre): AMPLIACIÓN: el plazo de entrega de documentación del segundo bloque de documentación se amplía hasta el domingo 22 de septiembre a las 23:59h.

  • Memoria de la actividad de la temporada anterior.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Modelo de declaración responsable.
    • Inscripción en el registro municipal de entidades ciudadanas.
    • Relación nominal actualizada de la junta directiva.
    • Cobertura frente accidentes.
    • Cualificación del personal técnico.
    • Situación laboral del personal técnico.
    • Conocimiento y aceptación de la normativa del OAM FDM.
    • Protocolo de abuso y acoso.
    • Prevención de riesgos laborales.
    • Conocimiento de las normas de emergencia y evacuación.
  • Certificado del registro central de delincuentes sexuales del personal técnico.
  • Otros permisos y autorizaciones.

Documentación y Modelos

Desde el siguiente enlace se pueden descargar los diferentes modelos que se deberán adjuntar cumplimentados, firmados y cuñados en la plataforma.

Descargar la plantilla de proyecto deportivo.

Modelo de Declaración Responsable Única para la autorización de horarios y asignación de bonificaciones.

Procedimiento para la Solicitud de Uso Puntual y de Temporada de los espacios deportivos de las instalaciones deportivas gestionadas por el OAM FDM Valencia y asignación de horarios para la temporada 2024-25 (procedimiento Gdi – p7201)

 

Solicitud de autorización puntual para la celebración de actividades, competiciones y eventos en Instalaciones Deportivas Municipales

Descripción

Trámite para la solicitud puntual de actividades, competiciones y eventos deportivos en instalaciones deportivas municipales que cumplan los siguientes supuestos.

  • Solicitudes de instalación sujetas a bonificación.
  • Solicitudes de eventos de ámbito nacional o superior (Campeonatos del mundo, copas del mundo, competiciones europeas, copas de SM Rey/Reina, Campeonatos de España).
  • Solicitudes para eventos/competiciones/actividades deportivas extraordinarios para los que el uso de la instalación no está previsto.
  • Solicitudes para la organización de competiciones o ligas recreativas en las instalaciones deportivas municipales.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

La solicitud de uso puntual de instalaciones deportivas debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Sede Electrónica del Ayuntamiento de València

¿Plazos?

Cuando se trate de solicitudes puntuales, éstas deberán ser presentadas con al menos 60 días de antelación a la realización del evento.

Para el caso de competiciones o ligas recreativas se presentarán con una antelación mínima de 3 meses.

Documentación y modelos

La solicitud debe ir acompañada necesariamente de los siguientes modelos:

 

Autorización de actividades extraordinarias con menores: Campus de Navidad, Campus de Pascua o Campus estivales

La entidad organizadora pretende desarrollar prácticamente la totalidad de las actividades del campus en la instalación deportiva.

¿Quién puede solicitarlo?

Entidades o asociaciones sin ánimo de lucro o mercantiles cuyo objeto social esté relacionado con este tipo de actividades.

¿Dónde y cómo solicitarlo?

La autorización de la actividad debe solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

Sede Electrónica del Ayuntamiento de València

Toda la documentación requerida para poder autorizar la actividad deberá ser entregada al menos con quince días de antelación al señalado como comienzo de la actividad. En el caso de no disponer de dicha documentación en el plazo señalado, la FDM no se compromete a tramitar la reserva y autorización pertinentes.

¿Plazos?

De forma general, las actividades extraordinarias con menores se llevarán a cabo en tres periodos al año, correspondientes a las vacaciones escolares de Semana Santa, época Estival y Navidad.

Se estipulan los siguientes plazos de presentación de solicitudes:

  • A partir del 01 de febrero hasta el 01 de marzo, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Semana Santa.
  • A partir del 01 de abril hasta el 30 de abril. En el caso de solicitar la actividad para el mes de septiembre, el plazo finalizará el 15 de julio.
  • A partir del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, para las actividades extraordinarias con menores que se celebren en Navidad.

Documentación y modelos

La solicitud debe ir acompañada necesariamente de la siguiente documentación.

Proyecto, firmado por la persona cualificada, en el que se recoja la organización de las actividades atendiendo a la normativa vigente, sobre todo, y como novedad, toda aquella normativa que haga referencia a la situación de crisis sanitaria. Además, deberá presentar:

  • Proyecto deportivo educativo (objetivos, contenidos, metodología, evaluación).
  • Memoria de la actividad (en un plazo máximo de quince días tras su finalización).
  • Presupuesto de la actividad.
  • Seguro de responsabilidad civil vigente
  • Seguro de accidentes para los participantes o, en su defecto, listado de alumnos/as con el SIP o seguro privado.
  • Técnicos deportivos (contrato laboral de los técnicos, certificado de delitos sexuales actualizado del año en curso, titulaciones oficiales).
  • Otros, permisos y autorizaciones (en caso de que sean necesarios).
  • Declaración Responsable (según el modelo adjunto).

Proyecto de Actividades Deportivas en Edad Escolar

Declaración Responsable

 

Autorización de actividades extraordinarias con menores: campus que reservan puntualmente el uso de una instalación

Las entidades deberán tramitar su solicitud directamente en las instalaciones deportivas donde vayan a desarrollar la actividad. Para ello deberán realizar la solicitud por escrito directamente a la instalación deportiva, aportando la siguiente documentación:

  • Listado de participantes.
  • Listado de personas responsables.
  • Certificado negativo de delincuentes sexuales de los responsables.
  • Declaración responsable.