Noticias

Valencia se llena de color gracias al XX Festival Internacional del Viento

 • 

La playa de Las Arenas ha sido testigo de una nueva edición del Festival Internacional del Viento de Valencia. En su vigésima edición, 140 pilotos de toda España, Italia, Francia, Bélgica y Alemania se dieron cita durante dos días en la capital valenciana.

Más de 100.000 personas durante el fin de semana disfrutaron de un espectáculo dónde el viento, la playa y el colorido era el común denominador. Los mejores pilotos del panorama nacional e internacional hicieron disfrutar a los asistentes de todo tipo de exhibiciones. Cometas estáticas, acrobáticas y de hasta 65 metros de longitud llenaron el cielo de la ciudad de Valencia de color.

El público disfrutó de esta XX Edición del Festival Internacional del Viento

El concurso de “L’infant d’empinar el catxerulo” que se realiza cada año fue todo un éxito. En su XXV edición, los más pequeños de la casa elaboraron la típica cometa de la región valenciana en sus casas para luego empinarla delante de todo el público asistente.

Esta edición también tuvo un carácter solidario

Esta edición también tuvo un carácter solidario

Además, el XX Festival Internacional del Viento contó con una vertiente solidaria. Tres talleres de construcción de cometas con la colaboración de la Asociación Española de Cáncer de Tiroides, la Asociación Alana de Mujeres Maltratadas y el Colegio de Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de San Antonio de Benagéber.

Las cometas inundaron de color el cielo de Valencia

Así mismo se organizó un taller de vuelo de cometas para niños y adultos con la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE), con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.

Esta edición también tuvo un carácter solidario

Esta edición también tuvo un carácter solidario

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga no se quisieron perder este Festival Internacional del Viento y también pudieron disfrutar de esta tradición con tanto arraigo en la sociedad valenciana.