Más de un centenar de niños y niñas disfrutaron con la esgrima
El Poliesportiu de Benimaclet albergó el fin de fiesta de las Escuelas Deportivas Municipales en la modalidad de esgrima. Durante dos días, más de 170 jóvenes espadistas, pusieron el punto y final a las actividades municipales en la ciudad de Valencia.
Clubes de esgrima de la capital del Turia y de la periferia presentaron en Benimaclet a sus mejores representantes. Este tipo de evento es una constatación del esfuerzo y la constancia de todo el año en mejorar sus habilidades para batirse en duelo en la fiesta final de las Escuelas Deportivas Municipales.
Durante el sábado, en turnos de mañana y de tarde y el domingo solo matinal, las jóvenes promesas con edades comprendidas entre los 8 y 17 años empuñaron el florete, espada y sable para demostrar su valía.
Una apuesta de la Fundación Deportiva Municipal por los deportes de formación, y por un deporte que cada vez gana más adeptos entre los más pequeños. El evento estuvo acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau y el presidente de la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, Vicente Safont.
Con el trabajo de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia junto con los distintos clubes y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana, el futuro de un deporte centenario con tanta historia en la ciudad de Valencia, está asegurado.