Homenaje del mundo de la esgrima a Pedro Cabrera, Eugenio Massana, Luis Chiner, Manuel Amorós y Jesús Ignacio Solà
El pasado sábado 24 de junio en un acto íntimo con familiares y amigos celebrado en el casino de la Agricultura de Valencia los principales agentes del mundo de la esgrima, esto es La Academia de Maestros de Armas de Valencia, la Federación Valenciana de esgrima y la Real Federación Española de esgrima rindieron un homenaje a estas cinco personas, claves para el desarrollo de esta disciplina en la Comunitat.
Eugenio Massana, profesor universitario de profesión, fue el presidente que sentó las bases de la actual Federación Valenciana de Esgrima, mientras que Luis Chiner, también presidente de dicha institución, se caracterizó por el impulso a la modalidad autóctona valenciana y haber sabido guiar a la Federación Valenciana de Esgrima a su etapa moderna.
Siguiendo con esta institución, Manuel Amorós le toco lidiar una etapa de dificultades económicas y Jesús Ignacio Solà destacó por su actividad como entrenador de esgrima e impulso a la modalidad de sable en Gandia.
Por último Pedro Cabrera, de 90 años, considerado el mejor tirador de esgrima de la Comunitat Valenciana de todos los tiempos, deportista Olímpico en l Roma de 1960 cosechó en su larga trayectoria de más de 50 años cinco oros por equipos y disputó 37 finales internacionales.
Un sentido homenaje a 5 personas que contribuyeron a configurar el actual mundo de la esgrima en la Comunitat Valenciana.