La pilota toma la calle en su día
El 14 de junio de 1991 la entonces alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas derogó la prohibición de jugar a pelota. Desde entonces viene celebrándose, y ya van 26 años, el día de la pelota.
Una celebración que este año se ha extendido a toda una semana repleta de actividades, exposiciones y jornadas entorno al mundo de la pelota y que ha tenido el domingo 24 de septiembre su plato fuerte.
El Ayuntamiento de Valencia fue el epicentro de una jornada donde, desde su Salón de Cristal, se haría entrega de los premios dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, y desde la propia plaza del Ayuntamiento se disfrutaría de toda una mañana de exhibiciones de diferentes modalidades de pelota, así como la entrega de premios de la Federació de Pilota.
Partida del campeonato fallero, exhibición de “raspall” adaptado en silla de ruedas, o de Selección femenina Sub 17 y Sub19 o una partida de “llargues” llevaban este deporte a su hábitat natural, las calles.
Una magnífica puesta en escena que las Falleras Mayores de Valencia no se quisieron perder y se sumaron a la celebración el día grande de nuestro deporte autóctono.