La fiesta popular del deporte, la fiesta del Maratón Valencia
La fiesta del maratón volvió a una ciudad volcada con un evento que ya quiere batir a los más grandes del panorama internacional.
La características del circuito y la ciudad convierten la prueba de Valencia en el maratón más rápido de España y esta edición vio batir sus récords, los masculinos de la 10k a cargo del marroquí Jaouad Chemlal con 28:43 y el de la maratón por parte del keniano Sammy Kitwara con 2:05:15.
Pero el verdadero corazón del Maratón Valencia lo conforma la ciudad. Es su carácter popular el que lo convierte en una gran fiesta en la que han participado más de 24.000 atletas venidos de todas las partes del mundo. Más de 7.500 corredores en la 10K y 16.315 valientes que consiguieron ser finishers, cruzar la línea de meta sobre la pasarela en el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències, de la Maratón Valencia, lo que supone el récord de llegados a meta de la prueba. Y que se corresponde con la aportación solidaria que la Fundación Trinidad Alfonso hará a la Asociación Alanna.
Más de 210 puntos de animación distribuidos a lo largo de todo el circuito, incluyendo 27 a cargo de diferentes comisiones falleras y miles y miles de vecinos, amigos y acompañantes, hasta 200.000 personas según estimaciones, que llenaron de energía las calles de la ciudad para impulsar a los corredores.
Una fiesta que sólo es posible gracias a centenares de profesionales de servicios médicos, policía, protección civil, prácticos, profesionales de la comunicación, montadores, staff de organización y por supuesto, unos 1.500 voluntarios que permiten que todos disfrutemos de esta fiesta popular del deporte, de la fiesta del Maratón Valencia.