La Fundación Deportiva Municipal aprueba los precios públicos de sus instalaciones para 2018
Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal de València en la que, entre otros asuntos a tratar, se ha aprobado la Ordenanza de Precios Públicos de aplicación en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad para 2018.
La evolución anual y las demandas de los usuarios han marcado el acuerdo de la incorporación de nuevos servicios y modificación de precios públicos, que comenzará a aplicarse a partir del 1 enero del próximo año. En este sentido, no hay ninguna subida general, se mantienen congelados los precios que se venían aplicando hasta ahora. Sí que se han introducido, sin embargo, algunas promociones y nuevos precios por servicios que han surgido de la evolución de las demandas y las tendencias actuales deportivas.
En cuanto a la incorporación de nuevos precios, destaca la posibilidad de tener acceso a una sesión puntual de gimnasia de mantenimiento, aeróbic, spinning y cualquier otra modalidad deportiva que se realice en una instalación municipal cubierta de gestión directa.
Asimismo, se han incorporado tarifas reducidas en las sesiones individuales, abono anual y mensual, para los deportistas de élite que se encuentren incluidos en la lista oficial de deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.
El conjunto de modificaciones para 2018 contempla también la adaptación al precio de mercado de los precios de alquiler de pistas y cursos de pádel y tenis.
Por otro lado, la ordenanza incluye una ampliación respecto a las promociones previstas, a las que podrán acogerse, si lo desean, los gestores de las instalaciones municipales de la ciudad. Entre ellas destacan descuentos por el uso de instalaciones y cursos en las horas de menos afluencia de usuarios, así como domingos y festivos, días en los que los centros se encuentran menos concurridos.
En palabras de la delegada municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, “se ha alcanzado un acuerdo en el que mejoramos nuestros precios públicos para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.