El Trofeo Ciudad de València de fútbol playa alcanza sus bodas de plata cargado de novedades
La Playa del Cabanyal acogió el fin de semana del 14 y 15 de julio la vigesimoquinta edición del Trofeo Ciudad de València de Fútbol Playa. El torneo, pionero de los torneos estatales de fútbol playa, celebraba sus bodas de plata, incorporando como novedad la disputa de un partido mixto, con dos hombres y dos mujeres por equipo más el portero a libre elección.
Esta exhibición se sumaba así a la competición masculina y femenina, así como a la disputa de la III Copa Fallas Pronokal y el partido de exhibición entre “periodistas y famosos”
Pero sin duda los grandes protagonistas de esta edición fueron los integrantes del equipo Boza CF, conformado por migrantes del Aquarius, el barco que arribó a València el pasado 17 de junio con 630 personas a bord, y que estuvo conformado por jugadores entre 18 y 30 años procedentes de Guinea Conakry, Costa de Marfil, Malí y Mauritania.
Resultados del Trofeo Ciudad de València
El conjunto UD Fonteta se adjudicó el torneo veraniego de las playa valencianas tras vencer en la final a la selección de Senegal por 5 goles a 3.
Con permiso de los valencianos, si este año algún equipo pasará a la historia es el conjunto Cruz Roja (Boza FC), compuesto de forma íntegra por personas migrantes llegadas a las costas españolas, entre ellas tres rescatadas por el barco Aquarius que, desde su debut, se ganaron el cariño y el respeto del público.
En su debut, Ibrahima fue autor del primer gol del equipo, cayeron por 3-1 ante la UD Fonteta. En el segundo partido empataron a dos goles ante Benicalap. Arrasaron en el tercero ante Playeros (3-0) y sólo la mayor experiencia de Yayos FC, unos veteranos del torneo, les apeó en los cruces. Eso sí, no hay derrota que borre las sonrisas de felicidad por participar en el torneo, el más longevo de las playas de la ciudad, en condiciones de igualdad y sin importar su origen.
Por lo que respecta al cuadro femenino hay que destacar la mejoría y el incremento de mujeres participantes. La final entre CFF Marítim y Torre Levante FC dio muestras de ello. Al final, la mayor categoría de las primeras les permitió llevarse el galardón, entregado por la regidora del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, el Ciudad de Valencia ha acogido la tercera edición de la Copa de Fallas Pronokal, que este año ha encumbrado al equipo Junta Central-Pelayo, campeón por delante de la comisión Azcárraga – Fernando el Católico.