La temporada 18/19 de las MiniOlimpiadas arranca con el balón oval
El Estadi del Turia fue testigo del arranque de una nueva temporada, la décima, de las MiniOlimpiadas de la Fundación Deportiva Municipal.
El programa, que se encuentra muy consolidado en el panorama deportivo escolar de la ciudad, arrancaba en el Estadio del Turia con el rugby como protagonista. Contando con la colaboración de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana.
Las Miniolimpiadas es un proyecto de la Fundación Deportiva Municipal que se dirige a menores entre 6 y 7 años, esto es, las edades previas a que se puedan participar en el programa de los Juegos Deportivos Municipales. Con el, se quiere incorporar entre los más pequeños hábitos saludables y deportivos en las rutinas de los menores y el desarrollo de sus habilidades psicomotrices y sociales a través de ejercicios adaptados a su evolución siempre de la mano de monitores especializados. Además, al focalizarse cada Miniolimpiada en una disciplina deportiva permite al menor descubrir nuevas disciplinas que tal vez desarrolle más adelante. Un programa pensado en la formación porque el deporte, sobre todo en edad escolar, también es un factor clave de educación.