Termina la temporada del Programa de Actividad Física y Salud con fiesta final y traslado de las actividades a la playa
El Programa de Actividad Física y Salud se ha clausurado esta mañana, en la instalación de Voley Playa Malvarrosa. Al acto de clausura han acudido el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Jesús Casero, y el Jefe de Servicio Deportivo de la Fundación Deportiva Municipal, José Manuel Brotons.
Aprovechando el acto de clausura, se ha impartido la primera clase de la temporada estival esta mañana en la playa, en la que a todos los participantes se las ha obsequiado con un detalle por parte de Sanidad y de la FDM. En los meses de julio y a agosto las clases serán los martes y jueves, de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas, habiendo dos turnos ambos días.
Y es que en esta temporada de estío, las clases de este programa se trasladan a la Playa de la Malvarrosa a la instalación municipal de Voley Playa, situada en la arena a la altura de la calle Pavía, 10, junto a la fuente de los delfines. A estas clases pueden acudir todas las personas que quieran sin necesidad de estar recetados por su médico de cabecera, y continuarán siendo totalmente gratuitas.
Esta mañana lo que se ha clausurado ha sido toda la temporada, de septiembre a junio, en la que el programa organizado por la Fundación Deportiva Municipal de València en colaboración con la Concejalía de Deportes, Sanidad y Salud de l’Ajuntament de València y la Consellería de Sanidat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana ha ayudado a mejorar la calidad de vida y la salud de, más de 150 ciudadanos y ciudadanas.
A través del Programa de Actividad Física y Salud los médicos de diferentes centros de salud, mediante la llamada “Receta de Actividad Física”, pueden prescribir un tratamiento basado en el ejercicio físico de los pacientes que es implementado en las instalaciones deportivas municipales por personal cualificado de la Fundación Deportiva Municipal adecuando la actividad al correspondiente tratamiento.
El programa tiene como objetivo final mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física de los adultos sedentarios o con alguna patología mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los de la actividad física y deportiva.
Para conseguirlo, pauta una serie de ejercicios dirigidos por un profesional cualificado, con los que se pretende activar de manera general todos los sistemas corporales de forma global, respetando las características de todos los asistentes, trabajando las cualidades físicas básicas, como coordinación, agilidad y ritmo, entre otras. Durante todo el año se han llevado a cabo las clases en el Jardín del Turia, a la altura del Palau de la Música, con un total de siete jornadas impartidas.