La piscina descubierta de Benimaclet cubre el periodo estival con actividades en el agua
Las actividades estivales de natación, aquagym y aquazumba están dirigidas a niños y adultos y se practican desde el 15 de junio hasta el 8 de septiembre en la piscina descubierta del Polideportivo de Benimaclet.
La llegada del calor ha intensificado el número de actividades acuáticas en pabellones y centros deportivos. Deportes como natación o aquagym se han convertido en un clásico para combatir el calor durante los meses de verano mediante monitores que enseñan a niños y adultos a perfeccionar su coordinación en el agua.
De lunes a viernes, la piscina descubierta de Benimaclet ofrece cursos de natación a niños y niñas. En horario matutino de 11:00 horas a 11:45 horas y en horario vespertino de 18:45 horas y 19:30 horas, los más pequeños aprenden a nadar con monitores. Ángel, monitor de natación de la piscina de Benimaclet explica que: “los beneficios de la natación son muy buenos porque se gasta energía, coordinan el cuerpo y socializan”. Además de aprender a nadar, se divierten mientras hacen ejercicio. “Intentamos que sea lúdica la clase para que sea más llevadera”, asegura.
Los adultos se unen a la práctica en horario de 16:45 horas a 19:30 horas de lunes a viernes. Hombres y mujeres de todas las edades acuden a diario con el objetivo de mejorar la técnica. El porcentaje de hombres y mujeres es aproximadamente el mismo a diferencia de otras de las actividades estrella del verano, el aquagym. “Hay pocos hombres en las clases de aquagym y casi todas las personas son mujeres de diferentes edades” explica el monitor.
La finalidad de esta actividad es diferente para los usuarios y usuarias. La monitora Ángela explica que: “La gente quiere salir del agua cansada, tonificar el cuerpo, fortalecer los abdominales. Los beneficios son muy buenos ya que es menos agresivo que hacer los mismos movimientos fuera del agua y se trabaja todo el cuerpo de forma global”.
Por último, este año se ha incorporado una nueva actividad gratuita dentro de la piscina; el aquazumba. Durante la mañana y al finalizar el horario de natación, la monitora anima a los usuarios y usuarias que se encuentran en las instalaciones a bailar al ritmo de la música. “Los movimientos son más lentos, se realiza baile y ejercicio en el agua sin la utilización de material y es bueno para la circulación”, explica Ángela.
A diferencia de hombres y mujeres que suelen sumarse a esta iniciativa, los niños y niñas prueban al principio de la clase siguiendo las pautas de la monitora. “A los adultos les gusta mucho pero los niños aguantan al principio porque lo que quieren es jugar con sus amigos” afirma.