Noticias

El C.D Giner de los Ríos es recibido en el Ayuntamiento tras su ascenso a la máxima categoría del hockey nacional

 • 

El club de Hockey Giner de los Ríos ha sido recibido esta mañana por el alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, en el Hemiciclo del Ayuntamiento con motivo del histórico ascenso logrado por la entidad valenciana el pasado mes de mayo y que supone el regreso a la máxima categoría del hockey nacional de un equipo valenciano desde hacía 30 años.

La concejala de Deportes ha felicitado a todo el equipo en nombre del Ayuntamiento a la vez que ha puesto en valor la importancia de regresar a la máxima competición para las escuelas base: “Este club, los jugadores y entrenadores que lo forman son un ejemplo para todas las categorías del hockey valenciano, pues se trata de un club nacido de las propias Escuelas Deportivas Municipales que hoy nos representa en el más alto escalón competitivo”. 

 

Por su parte, el alcalde ha dado la enhorabuena al club por su ascenso y ha destacado a su vez la importancia de la presencia de clubes valencianos en el deporte de élite:Es muy importante para nuestra ciudad que equipos, como C.D Giner de los Ríos, estén en las primeras y segundas categorías a nivel nacional ya que refuerza la marca de València como ciudad del deporte”.

Otro éxito del hockey valenciano

El hockey en Valencia continúa cosechando éxitos. Tras posicionarse en los últimos años como referente mundial gracias a la organización y celebración de grandes eventos deportivos como la FIH Pro League, Hockey Series Finals, EuroHockey Juniors, World League, entre otras competiciones oficiales, la capital del Turia ahora tendrá el honor de tener otro club en la máxima división nacional.

Un club con origen en las Escuelas Deportivas Municipales

Las raíces de lo que hoy en día se ha convertido en el C.D. Giner de los Ríos se remontan al programa de promoción del Ayuntamiento de València de las Escuelas Deportivas Municipales. En este sentido, sus orígenes provienen en parte del colegio Rafael Altamira, situado en el barrio de la Luz y Fuensanta, en el cual en 1983 se formó un equipo de hockey en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales.

El C.D. Giner de los Ríos se convierte así en uno de los máximos exponentes de lo que ambiciona las Escuelas Deportivas Municipales de València: un programa de promoción deportiva a nivel escolar que tiene como objetivo que se le dé continuidad, y en casos tan notables como el presente, llegar a obtener el logro de competir en la máxima categoría nacional.