El Medio Maratón València actualiza su recorrido con mejoras para el corredor
La salida y meta se mantiene en la avenida de Tarongers, pero se recupera el paso por el centro histórico de la ciudad y nuevas grandes vías para correr
El Medio Maratón València Trinidad Alfonso Zurich, organizado por la SD Correcaminos, ha actualizado su recorrido con algunas mejoras para sus participantes, que hace ya semanas agotaron los 22 000 dorsales disponibles para correr el próximo 22 de octubre en la ciudad del running.
La salida y meta se mantiene en la avenida de Tarongers, pero los corredores, ordenados en boxes y cinco oleadas según sus marcas, iniciarán el camino hacia la meta en sentido contrario al año pasado, es decir en dirección al Bulevar Norte, tras rodear la Torre Miramar.
Tras los primeros kilómetros discurriendo por rápidas y amplias avenidas como Alfahuir, Primado Reig o Botánico Cavanilles, los corredores tomarán el margen del viejo cauce del Turia, hasta la Gran Vía Fernando el Católico, que dará la entrada a la zona histórica con el paso junto a las Torres de Quart y de Serranos, antes de acceder al centro de la ciudad por la calle de la Paz, que vuelve al trazado tras terminar las obras que lo impidieron el año pasado.
Las calles céntricas de la ciudad, incluida la plaza del Ayuntamiento, darán paso a la calle Colón y la búsqueda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, antes de iniciar en la Marina de València el camino final a meta. El rápido trazado ya ha sido oficialmente homologado por el equipo de SD Correcaminos y jueces de la Real Federación Española de Atletismo.
Durante su recorrido, los participantes se encontrarán cuatro puntos de avituallamiento con Aquabona y Aquarius, además del Red Point Enervit con los geles necesarios para encarar el tramo final hacia la meta, ubicada en la misma localización que el año anterior, donde los corredores encontrarán los últimos avituallamientos líquidos y sólidos, así como su medalla.
Blanca Iribas, del equipo de circuitos de la SD Correcaminos, ha explicado que “con los cambios de esta edición hemos conseguido un circuito muy cómodo para los participantes, con una salida mucho más fluida y el paso por calles más anchas. Además, el corredor podrá disfrutar de la ciudad de Valencia, ya que retomamos el paso por el casco histórico en zonas como plaza del Ayuntamiento o la calle de la Paz. Sin duda, va a ser un circuito muy rápido y disfrutón”.