Valencia celebra el final de temporada de la Copa de España de Rallyes de Asfalto
El XXIV Rallye Ciudad de Valencia definirá el ganador del Campeonato de la Comunitat Valenciana
Esta mañana se ha presentado la 24ª edición del Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz, en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Cultural La Petxina, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre. Al acto han asistido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; presidente del Comité Organizador, Manuel Durán, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; vicepresidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Javier Viciano; y, en representación de los municipios participantes en la prueba, alcaldes de la provincia de Valencia.
Esta carrera es la última prueba de la temporada 2023 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA-RECALVI), y comenzará a las 17:00 horas del 1 de diciembre con la Ceremonia de Salida y Salida de la 1ª etapa en la Marina de Valencia (Plaça de la Ona, Puerto de Valencia), recorriendo ocho tramos cronometrados por la provincia de Valencia y, finalizando en la Marina de Valencia, con la llegada de los participantes de la 2ª etapa y la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 19:30 horas del 2 de diciembre, con un recorrido de más de 540 kilómetros.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado “que la Marina es un marco incomparable donde podemos mirarle a la cara a muchas ciudades del Mundo y, en este sentido, que el XXIV Rallye Ciudad de Valencia se inicie y finalice en la ciudad es un claro ejemplo para que grandes eventos ocurran aquí”.
Esta nueva edición contará con la participación de 86 equipos, de los cuales 25 competirán en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, 68 que puntuarán para los Campeonatos de Rallyes y Regularidad de la Comunitat Valenciana y 12 para el Campeonato de Asfalto de la Federación Madrileña. En todos los Campeonatos, Copas y Trofeos, están los candidatos a los títulos de cada uno de ellos.
Esta prueba es la heredera del anterior y emblemático acrónimo CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto), complementado con un reglamento técnico más abierto, que, entre otros aspectos, incentiva una participación mayor por parte de pilotos habituales en los certámenes autonómicos. Una prueba donde los candidatos al título del Campeonato de la Comunitat Valenciana y de la Federación Madrileña decidirán su posición.
Las inscripciones a la prueba contarán con una destacada importancia de pilotos y equipos extranjeros de muy buen nivel con vehículos FIA, que llegan desde Bélgica, Escocia, Turquía, Irlanda, Méjico y los Países Bálticos (Letonia y Estonia).
Por último, destacar que el Rallye Ciudad de Valencia es, tradicionalmente, la última prueba de la temporada de la CERA-RECALVI que tiene como finalidad definir los ganadores de la Copa de España de Rallyes en sus diferentes apartados, así como del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana y de la Federación Madrileña de Automovilismo.