Valencia se vuelca con la 15K Nocturna, que reúne a más de 7.000 corredores
Un gran ambiente previo, una espectacular salida y un recorrido atractivo por los principales escenarios de Valencia. Estaba claro que con estos condicionantes, la primera edición de la 15K Nocturna de Valencia tenía que ser un éxito entre la numerosa población de corredores populares.
Las inscripciones se habían agotado una semana antes de la prueba y la Marina Real Juan Carlos I, corazón de la prueba al albergar la Meta y los últimos kilómetros, vivía un ambiente diferente en la tarde del sábado. Había ganas de correr.
Una nueva prueba, marcada por su carácter nocturno, que reunió a más de 7.500 corredores en la noche del sábado para tomar las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, escoltados por el animo de un público que se quiso sumar también a esta fiesta deportiva en un horario diferente.
Tras esa gran salida, el paso por el centro histórico lanzaba el ritmo de los corredores a pesar del calor y la humedad. La calle de La Paz, Plaza del Ayuntamiento, calle Colón el paso por la Plaza de Toros, antes de tomar la Gran vía hacia el cauce del río, eran los rincones preferidos por los corredores nocturnos. Todo un trazado animado también con conciertos, batucadas y orquestas.
Era el paso previo a otro de los puntos fuertes de la prueba. El paso por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario final de la Maratón de Valencia, y que en este caso veía desfilar por sus incomparables edificios a la marea runner dirección al final del viejo cauce del río Turia, para encarar los últimos kilómetros.
Antes de cruzar la línea de Meta, esperaba una espectacular vuelta por el circuito urbano de Fórmula 1, desde la zona de boxes al Veles i Vents pasando por el puente móvil. Las fuerzas ya eran menos, pero la meta ya esperaba a todos estos valientes que habían recorrido 15.000 metros desde las diez de la noche.
Hassanhe Aouchar y Fatima Ayachi, ambos del Cárnicas Serrano, fueron los primeros vencedores de esta nueva prueba del amplísimo calendario valenciano. Detrás de ellos, más de 7.000 corredores satisfechos con esta primera edición de la 15K Nocturna que deja un muy buen sabor de boca en la ciudad.
Una carrera que completa esa amplía oferta deportiva de la ciudad de Valencia y a la que le espera, después de esta exitosa primera edición, un prometedor futuro. Porque Valencia es deporte… incluso bajo su preciosa luna.
Fotos: 15K Valencia Nocturna Banco Mediolanum
Puedes consultar la clasificación en este enlace.