Valencia empuja a España a la Final de la Copa Davis
Los aficionados valencianos al tenis abarrotaron las gradas del Pabellón Fuente de San Luis para animar al equipo capitaneado por David Ferrer
El Pabellón Fuente de San Luis despidió este domingo una intensa semana en la que el tenis ha sido el gran protagonista. Por unos días, la casa del Valencia Basket se ha convertido en una de las sedes de las eliminatorias definitivas en busca de un hueco en la gran final de la Copa Davis. En La Fonteta han peleado algunas de las mejores selecciones del mundo y ha sido España la que finalmente ha conseguido la clasificación. Sin duda, un gran éxito que no hubiera sido posible sin el público valenciano, que desde el primer día ha abarrotado las gradas de La Fonteta para animar al equipo capitaneado por David Ferrer y que tenía a Carlos Alcaraz como gran estrella y atractivo.
España arrancó su andadura en esta competición con una victoria contundente en la primera jornada ante la selección de la República Checa. Un gran inicio de competición que catapultó a los de David Ferrer y que hizo que la afición valenciana se entregara más si cabe en las siguientes jornadas en busca de la gran final. El gran día llegó con la disputa de la segunda jornada. España debía ganar a Francia para colarse en la final y la heroica le tocó a Roberto Bautista Agut, quien tuvo que remontar para imponerse al galo Arthur Fils en tres sets. Un partido que tuvo a la afición valenciana al borde de sus asientos desde el primer minuto hasta el último del partido.
Para la jornada del domingo quedaba el último de los tres partidos que la selección española debía afrontar en La Fonteta, frente a Australia. Un trámite que también se saldó con triunfo del combinado nacional y que confirmó al Pabllón Fuente de San Luis como verdadero talismán para esta selección española que, en unos meses, buscará conquistar una nueva ensaladera para sus vitrinas, trofeo que, de llegar a conseguir, tendría mucho sabor valenciano.