Notas de prensa

Más de 6.000 mujeres se han inscrito ya a una Carrera de la Mujer solidaria con el cáncer de mama y los afectados por la dana

 • , ,

Los dorsales de esta edición reflejarán los nombres de todas las poblaciones afectadas por la riada. Las inscripciones a la carrera de 6K, que se celebra el domingo 30 de marzo, siguen disponibles en https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, que se celebra el domingo 30 de marzo en la ciudad del running con el apoyo institucional de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, sigue ultimando los detalles de la que, sin duda, será una de sus ediciones más especiales de las celebradas hasta la fecha.

La respuesta de las corredoras está siendo abrumadora, ya que, cuando aún faltan más de tres semanas para su celebración, la prueba cuenta con más de 6.000 mujeres inscritas, que disfrutarán de nuevo de una emocionante salida y llegada a meta en el Paseo Marítimo de Valencia, recorriendo un circuito de 6,5 kilómetros.

Más de 6.000 mujeres se han inscrito ya a una Carrera de la Mujer solidaria con el cáncer de mama y los afectados por la dana

Más de 6.000 mujeres se han inscrito ya a una Carrera de la Mujer solidaria con el cáncer de mama y los afectados por la dana

Las inscripciones de la que será la segunda cita del XXI Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, siguen disponibles en sus varias modalidades en la web oficial: https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia

Asimismo, durante los dos días de recogida de dorsales en Feria Valencia, las corredoras también podrán participar en las distintas actividades que la organización está ultimando para redondear lo que será todo un fin de semana de solidaridad y deporte. 

La recogida de dorsales se llevará a cabo el viernes 28 de marzo de 16 a 20 horas y el sábado 29 de marzo de 10 a 20 horas en Feria Valencia (Pabellón 7).

Una edición doblemente solidaria

Además, en esta edición, la carrera -que sigue volcando sus esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama- ha sumado otra vertiente solidaria y se ha volcado también en apoyar y ayudar las mujeres más afectadas por los efectos de la dana del pasado otoño. Así, la organización ha invitado a participar gratis a 2.000 mujeres de los 82 municipios afectados por la catástrofe, de las cuales muchas de ellas ya se han inscrito.  

Los dorsales de esta edición reflejarán los nombres de todas las poblaciones afectadas por la riada.

Los dorsales de esta edición reflejarán los nombres de todas las poblaciones afectadas por la riada.

Estos dorsales, unos 25 por cada municipio, se siguen repartiendo y asignando con la colaboración de los propios ayuntamientos, a los que la propia Carrera de la Mujer está contactando. Si algún ayuntamiento todavía no ha sido contactado, puede escribir un mail a carreradelamujer@slib.es para solicitar los dorsales gratuitos que le corresponden a su municipio.

Además, la Carrera de la Mujer donará 1€ de todas las inscripciones a la Fundació Horta Sud para seguir apoyando a los damnificados por la dana en la Comunitat Valenciana. La Fundació Horta Sud sigue trabajando para la reconstrucción de la comarca, imprescindible una vez pasada la primera fase de emergencia. 

Los nombres de las localidades afectadas por la dana, reflejados en los dorsales

Pero hay más. Este año, la Carrera de la Mujer en Valencia será más especial si cabe. El apoyo de la marea rosa llegará todas las familias afectadas por la dana a través de los dorsales de la prueba, ya que en ellos se reflejarán los nombres de todas las poblaciones que se vieron afectadas por la riada de octubre.

 Las inscripciones a la carrera de 6K, que se celebra el domingo 30 de marzo, siguen disponibles en https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia

Las inscripciones a la carrera de 6K, que se celebra el domingo 30 de marzo, siguen disponibles en https://www.carreradelamujer.com/muj-valencia

90.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

La Carrera de la Mujer, además de estas acciones extraordinarias con motivo de la dana, mantiene su apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá con una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer que este año aumenta a 90.000 euros. Y como cada año, la organización también pone a la venta 100 dorsales totalmente solidarios a favor de Alanna, entidad sin ánimo de lucro que busca la inclusión de mujeres en situación de grave vulnerabilidad.

En este 2025, el objetivo de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana seguirá siendo difundir la práctica del running y del ejercicio aeróbico entre las mujeres de todas las edades, luchar contra el cáncer, recaudar fondos para promover su investigación y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres en todos los ámbitos.