El Ayuntamiento de Valencia adjudica las obras de remodelación de la instalación deportiva de Castellar-Oliveral por más de 460.000 euros
Los trabajos contemplan la remodelación por completo de las piscinas de verano, incluyendo vestuarios, kiosco y zona de playa, así como reparaciones en la cubierta de la pista polideportiva techada
El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado las obras de inversión por valor de 463.119,95€ para las obras de rehabilitación de la piscina y de la cubierta del pabellón techado de la instalación deportiva municipal de Castellar-Oliveral. Este equipamiento, que ocupa una parcela de 6.591 metros cuadrados, va a ver renovadas sus instalaciones en los próximos meses y será, posiblemente, una de las pocas piscinas en funcionamiento en toda la zona afectada por la DANA.
En concreto, se van a destinar 379.108,73€ para la rehabilitación de la piscina y su recinto. se trata de una piscina ya existente de 25 metros de largo y seis calles de nado, además de una piscina de chapoteo con tobogán y pista de agarre, todas ellas descubiertas. Además, dispone de vestuarios, salas anexas, servicio de restauración y zona reservada para uso de hamacas. La intervención supone una remodelación y actualización de todas estas instalaciones.

El Ayuntamiento de Valencia adjudica las obras de remodelación de la instalación deportiva de Castellar-Oliveral por más de 460.000 euros
Se va a proceder a sanear, pintar y elevar la valla perimetral de acceso a la instalación y se realizarán labores de jardinería. Asimismo, en el interior del edificio se renovará el mostrador de la entrada, se sustituirán las placas del falso techo y se reemplazarán las piezas rotas del suelo, se sanearán los pilares de hormigón y se pintará el recinto. Además se van a sustituir las puertas de los vestuarios, las del acceso exterior y las de los cuadros eléctricos. También se cambiarán los pulsadores de las duchas.
En la zona de filtración y vaso de compensación, se sanearán los suelos y la escalera, se sustituyen los pasamanos, se impermeabilizará el vaso y se pintará todo el área. Por último, en la zona de playas, se colocarán zonas de césped artificial, se repondrán las duchas exteriores además de sustituir el suelo por piezas antideslizantes. También se instalará una escalera de fácil acceso, se cambiará toda la rejilla perimetral de la canaleta de la piscina, se pintarán tanto las paredes del edificio como el kiosco que da servicio y se repondrán las papeleras.
Por otra parte, el proyecto incluye una inversión de 84.011,95 euros para resolver algunas deficiencias existentes en la cubierta de la pista polideportiva techada, renovar el acabado del pavimento deportivo y realizar otras operaciones de mantenimiento y mejora general de la instalación, con el objetivo de reabrirla para la temporada estival, dado que su nivel de afectación permitirá su uso durante el verano.