Valencia disfruta en la calle la cuarta edición de la 15K Nocturna Banco Mediolanum
La cuarta edición de la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, única prueba nocturna del calendario de carreras que se celebran en la capital del Turia, movilizó a toda la ciudad, tanto para participar en la prueba como para animar a los corredores a lo largo de los 15 kilómetros del trazado completamente urbano de la carrera.
Más de 11.000 corredores atestaron la amplia Avenida del Puerto para tomar la salida de una prueba emblemática, ya que recorre prácticamente íntegra la ciudad y ofrecer una singular visión nocturna de algunos de los iconos de Valencia. De hecho, ese doble atractivo deportivo, por el trazado completamente llano, y turístico, se ha convertido en uno de los ganchos de la 15K Nocturna para muchos de los participantes foráneos inscritos en la prueba.
El Pont de Fusta, con las Torres de Serrano al fondo, adentraba a la carrera en el casco histórico de Valencia, con la Calle de la Paz, la plaza del Ayuntamiento o la Plaza de Toros, con la Gran Vía Marqués del Turia como nexo con la parte moderna de la ciudad, con el Palau de les Arts como testigo, antes de encarar la meta, situada frente al Tinglado 2, en el Puerto.
Durante todo el recorrido, familiares, amigos, vecinos, turistas y despistados paraban a observar el ambiente, a escuchar las batucadas, a animar el paso de los corredores y a disfrutar de un espectáculo poco común y llamativo.
El marroquí Ouais Zitane, que lideró en solitario la carrera desde el inicio, repitió el triunfo cosechado en la edición de 2013,con un tiempo de 45:47, mientras que en féminas la victoria fue para la también marroquí Fátima Ayachi, que paró el crono en 53:00.