Concluye en la Malvarrosa la V edición de las Miniolimpiadas
La sexta y última prueba de las Miniolimpiadas ha tenido lugar durante la mañana del sábado 3 de junio en la playa de la Malvarrosa.
Las Miniolmpiadas, que alcanzan esta temporada su quinta edición, son una actividad multideportiva organizada por la Fundación Depotiva Municipal de Valencia que se enmarca dentro del programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) de la ciudad de Valencia. Está dirigida a los niños de primer ciclo de primaria, es decir, en esta temporada a los nacidos en los años 2009 y 2010 y en la que participan niños y niñas de los centros escolares y clubes deportivos de la ciudad de Valencia. Además dispone de un programa de becas para menores en riesgo de exclusión social
El objetivo es introducir de forma progresiva el deporte y los hábitos saludables entre los más pequeñas. Para ello se adapta la práctica a las capacidades evolutivas de los menores y se trabajan las habilidades deportivo-motrices que cada disciplina plantea. Esta temporada alrededor de 250 menores han participado en cada prueba.
Esta sexta y última parada de la temporada ha consistido en un circuito de 6 actividades en la playa por el que los menores han ido rotando en intervalos de 15 minutos.
La playa de la Malvarrosa no sólo ha acogido el final de las miniolimpiadas, sino el de otras escuelas deportivas, como la de vóley, poniendo un punto final festivo a la temporada 16/17.