Copa de España de Fútbol Sala: ya se conocen los emparejamientos
València será la sede de la XXX edición de la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará entre los meses de febrero y marzo próximos en el pabellón de la Fuente de San Luis. Esta misma mañana se ha celebrado el sorteo de los ocho equipos participantes en el trofeo, en el que han ejercido de «manos inocentes» la concejala de Deportes, Maite Girau, y la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera.
El sorteo ha tenido lugar en el Auditorio del Mar Rojo de l’Oceanogràfic, en la Ciutat de les Arts i les Ciències. La cita ha servido para establecer los turnos y contrincantes en los partidos a disputar entre el 28 de febrero al 3 de marzo de 2019. El torneo celebrará sobre la pista del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, y reunirá a los siete mejores equipos de la Liga al término de la primera vuelta, junto al Levante UD, equipo organizador de la competición.
La concejala de Deportes, Maite Girau, ha agradecido a la Liga Nacional de Fútbol Sala su confianza en València como ciudad anfitriona del campeonato, y ha destacado asimismo la colaboración del Levante UD para traer el trofeo a las instalaciones de València. La delegada ha subrayado la importancia de la celebración de la Copa en nuestra ciudad, no sólo por sus efectos en el ámbito deportivo, sino también por el impacto económico y de generación de riqueza que conlleva.
El sorteo de los equipos ha contado con la presencia, además de la concejala Maite Girau y la Fallera Mayor, Marina Civera, del director general de Deportes de la Conselleria, Josep Miquel Moya; la diputada de Deportes de la Diputació, Isabel García; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; y el presidente del Levante UD, Quico Catalán.
La Copa de España de Fútbol Sala vuelve a València después de 17 años. El pasado mes de septiembre, el Salón de Cristal del Ayuntamiento albergó la presentación de la convocatoria deportiva. Se trata de un deporte que tiene un amplio seguimiento en nuestra ciudad: las escuelas municipales de fútbol sala cuentan con un total de 382 alumnos y alumnas, y hay más de 3.500 participantes en los Juegos Deportivos, y más de 17.000 usos en las 43 instalaciones municipales para la práctica de este deporte.