Deporte, diversión, valores,… todo eso y mucho más en los Campus de Verano
La Fundación Deportiva Municipal oferta las Escuelas Deportivas de Verano, que darán inicio al mes de junio, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares.
Baloncesto, bádminton, hockey, karate, waterpolo… Casi 5.700 niñas, niños y jóvenes de València disfrutarán, desde el mes de junio, de los Campus de Verano organizados por la Fundación Deportiva Municipal.
La puesta en marcha de estas escuelas deportivas estivales responde a un doble objetivo. Por un lado, el más evidente, favorecer la actividad física y los hábitos saludables entre las más pequeñas y los más pequeños. Por otro, ayudar a las familias a conciliar durante el periodo vacacional de las y los menores. Con esta finalidad, los campus estarán en marcha durante todo el verano, con un amplio horario e, incluso, servicio de comedor.
Las Escuelas Deportivas de Verano se desarrollarán, en su mayoría, por turnos semanales, durante los meses de junio a septiembre, distribuidas en un total de 12 instalaciones municipales, todas ellas situadas en la ciudad de Valencia.
Además, con tal de alcanzar a todas las familias, la FDM oferta plazas en las Escuelas Deportivas de Verano desde 20€. Asimismo, un 10% de las plazas totales están bonificadas por la Fundación Deportiva Municipal, en coordinación con los Servicios Sociales Municipales, y se destinan a niñas y niños en riesgo de exclusión social.
En los campus, niñas, niños e incluso adolescentes –en algunos se permite la inscripción de menores hasta 18 años– pueden continuar perfeccionando lo trabajado durante el curso escolar en las Escuelas Deportivas. Sin embargo, lo más importante que se puede aprender en estos espacios trasciende lo técnico y también lo lúdico. La enseñanza más valiosa tiene que ver con el respeto, la convivencia y el esfuerzo, valores deportivos que se intentan trasladar a las niñas y los niños.
Campus de verano. Descargar toda la información.