Disputado el 57º Gran Trofeo Valencia de Vela
Valencia ha acogido este fin de semana la principal prueba de la temporada de vela ligera, en las dependencias del Real Club Náutico de Valencia, demostrando nuevamente la fuerza e implantación de este deporte en la Comunitat Valenciana. El 57º Gran Trofeo Valencia de Vela Ligera ha deparado grandes actuaciones individuales, influidas también por las dificultades atmosféricas, sobre todo en lo que concierne al viento. Además, esta regata estaba considerada Campeonato Autonómico, para las clases participantes de 420, Láser (estándar, Radial y 4.7), Bic Techno 293, Race Board y RS:X. De este modo Valencia y por extensión la Comunitat sigue siendo referente en el deporte náutico.
Más de 100 tripulaciones han participado en el campo de regatas, demostrando el gran nivel en la actualidad y el gran momento de estas variedades náuticas. Hay que destacar el gran vivero de la cantera en estas modalidades para el futuro.
De hecho las condiciones de viento han sido complicadas, llegando incluso a un role de 180 grados, tanto el sábado como el domingo, por lo que la pericia y el saber hacer han marcado la actuación de los participantes que han tenido que multiplicar sus esfuerzos.
El comité tuvo que anular algunas pruebas y realizar cambios de recorrido. Al final se han completado cinco pruebas para todas las clases participantes.
Dos intensas jornadas de competición en las que han participado más de un centenar de regatistas de todo el litoral de la Comunitat Valenciana, con presencia de equipos procedentes de toda la Comunitat, caso de los clubes de Altea, Torrevieja, Denia…