El 10K Divina Pastora Valencia arranca el año 2015 con 10.131 corredores cruzando la meta
El 10K Divina Pastora Valencia, primer reto del año del calendario atlético valenciano, se ha convertido ya en una cita ineludible para los amantes del atletismo popular. Este domingo ha vuelto a demostrarse en una prueba que ha contado con la participación de más de 10.000 corredores y en la que no han faltado los grandes nombres del atletismo popular valenciano. Este año la cifra de participación ha aumentado, con 11.646 inscritos y 10.131 corredores que han cruzado el arco de meta. La organización ha cumplido así su objetivo de 10.000 corredores para 10.00 metros.
Por delante de todos ellos, Hassane Ahouchar. El atleta del club Apol-ana se ha adjudicado el triunfo en esta séptima edición de la carrera tras detener el crono en 29:17. El marroquí, que el año pasado tuvo que conformarse con el segundo puesto, se ha impuesto a Jaouad Tougane, que ha entrado en 30:14. Ouais Zitane, con un tiempo de 30:18, ha completado el podio masculino.
Un total de 2.792 mujeres han llegado a la meta en una edición que ha tenido como protagonista a la mujer corredora, con un 5% más de inscripciones respecto a 2014 y con un ciclo de mesas redondas dedicado a ellas. La más rápida ha sido la valenciana Isabel Checa que, tras su segunda plaza en la edición pasada, este año se ha hecho con la victoria tras completar el trazado en 33:41. Davinia Albinyana ha entrado en segunda posición (34:23) mientras que la tercera plaza ha sido para Marta Esteban (35:21). El 10K Divina Pastora Valencia ha supuesto, además, la reaparición de la atleta del Serrano Club de Atletismo Fátima Ayachi tras su reciente maternidad.
En cuanto a los clubs más rápidos, los tres primeros han sido el Serrano Club de Atletismo, Redolat Team y Evasion Running.
1ª Milla Valencia
Tras la carrera se ha celebrado la 1ª Milla Valencia, una prueba con una distancia de 1.609 metros homologada por la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Juan Ramón Pous (4:30) ha sido el vencedor de esta prueba novedosa en la ciudad de Valencia que recupera una distancia mítica anglosajona, muy popular en el norte de España. La segunda y tercera plaza han sido para Adrián Monfort (4:43) y Armando Gasch (4:44), respectivamente. En categoría femenina, la ganadora ha sido Miriam Gregori (5:18) y el podio lo han completado Raquel Landín (5:26) y Neus Quiñonero (5:35).
Una prueba solidaria
Como en años anteriores, la solidaridad ha vuelto a estar muy presente en esta séptima edición de la carrera. Más de 1.000 corredores han apostado este año por la inscripción solidaria cuya aportación de tres euros se destinará a Cruz Roja Española para su iniciativa de lucha contra la pobreza.