El alcalde Joan Ribó recibe a la selección femenina de Hockey deseándoles suerte para Río 2016
El alcalde de la ciudad de Valencia, Joan Ribó, ha recibido al combinado nacional español de hockey hierba femenino, que continúa su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en las instalaciones municipales del Poliesportiu Verge del Carme Beteró.
El acto tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento y ha contado también con la presencia de Maite Girau, concejala de Deportes, Isabel Lozano; concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, Jesús Gracia, presidente de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, Chema Server, Director Técnico de la FHCV y Pep Crespo, Director de la FHCV.
Joan Ribó ha recordado el “protagonismo que tiene este deporte en la ciudad de Valencia, donde se han fraguado algunas de vuestras grandes gestas y os preparáis para la más importante de las competiciones, conjugando un excelente nivel de juego individual en un equipo que aspira a todo –incluso a medalla– y que ya ha demostrado que tiene una clara vocación ganadora”.
“Vosotras representáis el vigor y el creciente potencial del deporte femenino en el Estado español, ratificado y reafirmado por continuos éxitos que poco a poco van contribuyendo a lograr esa igualdad entre hombres y mujeres que también es necesario alcanzar en el ámbito deportivo”, señaló el alcalde.
Ribó destacó que “nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo, y esa satisfacción la multiplica el hecho de que todo ese trabajo, toda esa ardua preparación, sea en una instalación municipal, el Poliesportiu Municipal Virgen del Carmen de Beteró”.
“Es reconfortante poder alegrarse y presumir de las cosas buenas, poder acoger competiciones internacionales en el campo de hockey de Valencia, que nos sitúan en una posición destacada como destino para equipos y combinados nacionales de hockey de los cinco continentes”, ha destacado el alcalde de la ciudad.
Marca Hockey Valencia
Por último, Joan Ribó ha manifestado su deseo de que Valencia, que ya tiene el referente de las carreras populares, de su maratón, su media maratón y sus 10 K, como motor de un turismo deportivo que aporta a la ciudad en muchos aspectos y todos positivos, también encuentre este motor económico en el hockey, con las más de 13.000 pernoctaciones previstas en los eventos internacionales ya concedidos a las instalaciones de Beteró por la Federación Española.
“Esta es una muy buena noticia para la ciudad, mejor todavía si tenemos en cuenta que el prestigio internacional de la marca Hockey Valencia se ha logrado sin grandes inversiones ni costes económicos, ni tampoco obras faraónicas”, ha celebrado el alcalde ante las deportistas, de las que espera que “traigan una medalla de Río”.