Estarán disponibles 4 meses antes que el año pasado, favoreciendo la planificación de las entidades, serán de carácter plurianual y se rebaja la antigüedad exigida
El Ayuntamiento de Valencia aprobará el próximo viernes 22 de marzo en la Junta de Gobierno Local las líneas de ayudas y subvenciones a clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro por un importe de 1.000.000 € euros ampliables hasta 400.000 euros. Los proyectos deportivos apoyados deberán de ser presentados y llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro con sede social en el término municipal de Valencia.
El objetivo de la convocatoria es impulsar y apoyar las actuaciones promotoras de la práctica deportiva no profesional, con especial atención a las que fomenten el aprendizaje y la difusión de valores deportivos y educativos, el deporte para todas y todos, así como para personas con discapacidad, la participación en competiciones oficiales y la celebración de eventos deportivos en nuestra ciudad.
Las subvenciones estarán disponibles cuatro meses antes que el año pasado para facilitar la planificación de las entidades a nivel presupuestario. Asimismo, la antigüedad exigida para poder optar a estas ayudas por parte del tejido asociativo de la ciudad se rebaja a un año de actividad. Dichas subvenciones serán de carácter plurianual con el objetivo de ajustarse a la realidad de las entidades y de las temporadas deportivas.
Las entidades solicitantes podrán presentar proyectos deportivos, de duración no superior a un año, en las cinco categorías subvencionables: deporte en edad escolar, deporte para todas y todos, deporte de competición oficial, eventos deportivos, y deporte para personas con discapacidad. El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Hay que destacar que, en lo que se refiere a las subvenciones en edad escolar, la entidad deberá acreditar que dispone y aplica un protocolo de prevención y actuación ante situaciones de maltrato, violencia, acoso, agresión y discriminación, o el compromiso de aprobarlo e implantarlo durante la temporada 2023/2024.