El Ayuntamiento de València recibe al equipo femenino del Levante UD BM Marni
Las deportistas consiguieron a principios de junio el ascenso a la segunda división del balonmano femenino, su mayor éxito deportivo hasta el momentoç
El Ayuntamiento de València ha recibido hoy, 16 de septiembre, a deportistas y responsables del Levante UD BM Marni. El club de balonmano granota consiguió hace tan solo unos meses uno de sus mayores éxitos: el ascenso del equipo femenino a la División de Honor Plata, la segunda división del balonmano femenino.
La recepción, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento, ha comenzado a las 13.30 horas y ha contado con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé. En el acto, se ha destacado la importancia de continuar promoviendo el deporte femenino en la ciudad y se han remarcado el esfuerzo de un equipo que ha conseguido alcanzar la segunda división en muy poco tiempo.
“El balonmano femenino en València solo tiene un nombre, Levante UD BM Marni, y es gracias al trabajo de todas las personas que forman parte del club. Hay que reconocer y apoyar a los clubes grandes que apuestan por el deporte base, por las escuelas y por otros deportes, como el balonmano”, ha declarado la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé. “Gracias por llevar el nombre de nuestra ciudad por toda España en la próxima temporada”, ha añadido.
Victoria y ascenso en casa
La categoría senior femenina del Levante UD BM Marni consiguió la promoción a la División de Honor Plata en la fase de ascenso disputada los días 4, 5 y 6 de junio. Las granotas –que jugaban en casa, ya que el torneo se organizó en las instalaciones del Pabellón Marni– lograron imponerse frente al resto de equipos rivales. Así, las seniors hicieron pleno de victorias ante el HC Puig d’en Valls (24-14), el Balonmano Urduliz (27-15) y el C.H Palautordera (22-20).
El Levante UD BM Marni inició el trabajo en las categorías femeninas en la temporada 2010-2011, proporcionando entrenamiento deportivo y oportunidad de competir a todas ellas y buscando una línea de trabajo y crecimiento acorde con los idearios y la filosofía del club.
Actualmente, más de 140 de las fichas federativas del club levantinista pertenecen a la sección femenina, siendo una de las entidades con mayor número de equipos de balonmano femenino de base a nivel autonómico. Además, su implicación con el deporte femenino en la ciudad de València le valió para recibir, en 2020, el Premio al Mérito Deportivo a la entidad que más promovió la igualdad de género en la práctica de la actividad física y el deporte.