El Ayuntamiento de València recibe al Léleman Voleibol Valencia
El equipo ha quedado subcampeón dentro de su categoría y asciende a Superliga en la próxima temporada
El Ayuntamiento de València ha recibido hoy, 10 de mayo, al equipo Léleman Voleibol Valencia después de que el pasado mes de abril se proclamara subcampeón de la fase final de la Superliga 2 y conseguirá la promoción a la máxima categoría estatal.
La recepción, en el hemiciclo del consistorio, ha empezado a las 13 horas y ha contado con la presencia del alcalde de València, Joan Ribó, y la concejala de Deportes, Pilar Bernabé. En el acto, además de reconocer los logros del equipo, también se ha hecho entrega al conjunto de una placa conmemorativa por su ascenso.
«Tuvimos la suerte de vivir la fase de ascenso en nuestra casa y estamos muy orgullosos del esfuerzo, arrojo y compañerismo que demostrasteis”, ha declarado la concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé. A continuación, también ha añadido que «Tenéis todo nuestro apoyo, queremos que Benicalap sea, más aun si cabe, vuestra casa».
Una hazaña sin precedentes
El equipo valenciano de voleibol cerró la temporada anterior con su ascenso a Superliga 2, una hazaña que han conseguido superar este año proclamándose subcampeones de la fase final, posición que les permite ascender a Superliga, la máxima categoría de ámbito estatal.
Después de una temporada inmejorable, en la cual quedaron primeros de grupo, el equipo tuvo la posibilidad de disputar la fase de ascenso. En el acontecimiento –que tuvo lugar al Pabellón Benicalap los días 9, 10 y 11 de abril– solo el San Sadurniño consiguió superar a los valencianos. Aun así, esta segunda posición en la fase de ascenso ha sido suficiente para que el equipo valenciano se convierta en el nuevo equipo de la Superliga Masculina de Voleibol.
Con este resultado, el Léleman Voleibol Valencia se convierte en el único representante que tendrá la Comunidad Valenciana en la élite del voleibol estatal durante la temporada 2021/2022 y en el primer equipo de voleibol de la ciudad de València que consigue llegar a la Superliga.