El BBVA Open Ciudad de València incrementa su categoría a 60.000$ y se jugará en septiembre
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, ha participado en la presentación del BBVA Open Ciudad de València, acompañada por el presidente del Club de tenis València, Ramiro Verdejo; la directora del torneo, Anabel Medina; el vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar; el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; y el director Territorial Este de BBVA, Alberto Charro.
El torneo, el único femenino de élite que se celebra en la ciudad València, ha incrementado su categoría, pasando de 25.000$ a 60.000$ en premios dentro del marco del ITF Pro Circuit, la antesala a la Asociación Femenina de Tenis (WTA) que recoge la máxima clasificación del tenis femenino a nivel mundial.
En palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, “el BBVA Open Ciudad de Valencia coincide con nuestros objetivos de apoyo al deporte y promoción del deporte femenino, además de situar a Valencia como referencia en materia deportiva”.
Este año, el encuentro cambia de fecha y se diputará del 22 al 30 de septiembre en las instalaciones del Club de Tenis València, que cuentan con capacidad para acoger a 1.000 espectadores.
Además, el BBVA Open Ciudad de València será el primer torneo de la historia del tenis con arbitraje femenino, ya que tanto la Juez Árbitro, como las 6 Jueces de silla y 12 de línea, además de 24 recogepelotas, serán féminas.
La cita anual reunirá a 32 jugadoras del cuadro principal y a 32 de la clasificación previa. Gracias al aumento de categoría de la competición, el torneo ITF puede contar entre su elenco de deportistas con jugadoras mejor situadas en el ranking.
La celebración de esta competición femenina en València ayuda a consolidar la ciudad como referente del tenis nacional, tras disputarse la fase eliminatoria de la Copa Davis el pasado mes de abril. El BBVA Open Ciudad de València se ha convertido en un torneo de gran importancia para las jóvenes tenistas que luchan por promocionar en su modalidad deportiva.
Además del torneo, alrededor del evento deportivo se han organizado diferentes acciones de Responsabilidad Social, como un ciclo de Jornadas vinculadas a diferentes ámbitos deportivos, o la colaboración con la Fundación Sound Tennis, que desarrolla actividades con personas con dificultades visuales, así como la donación de una parte de la recaudación del torneo a Casa de la Caridad.