El Club de Béisbol Astros consigue el bronce en la Baseball European Cup 2024
El equipo valenciano superó por 8-1 al conjunto francés Montpellier Barracudas en el partido por el tercer puesto
El pasado 9 de junio, la última edición de la Baseball European Cup concluyó todos sus partidos celebrados en las Instalaciones de Río Turia (Tramo VI) Campo de Béisbol-Sófbol durante toda la semana con sendos podios para los dos representantes españoles en la competición, Club de Béisbol Astros y Marlins de Tenerife. El equipo tinerfeño se proclamó campeón frente al club croata, Olimpija Karlovac, que se llevó la medalla de plata, mientras que el conjunto valenciano se adjudicó la medalla de bronce.
En el partido por el tercer puesto entre el Club de Béisbol Astros y el equipo francés Montpellier Barracudas, el equipo anfitrión se llevó la victoria por 8-1.
Desde el inicio, el conjunto valenciano salió al campo con seguridad y ambición, capitaneado por el lanzador Yosbany Torres. Ya en la primera entrada, los Astros anotaron tres carreras por una de los franceses, la que al final sería su única anotación. Astros continuó anotando una en la tercera, dos en la cuarta y dos en la quinta, por ninguna del Montpellier.
En la defensa valenciana, Torres lideró al conjunto, impidiendo con mano de hierro que los contrarios pudieran tener opción alguna en ataque. Acertado, preciso y con un absoluto control de las diferentes situaciones, en el partido lanzó las nueve entradas con total dominio y seguridad. Recibió tres hits, cometido un único error, y eliminó a ocho bateadores franceses por la vía rápida y sin conceder bases por bolas.
En el ataque, los bates valencianos funcionaron mejor que cualquier otro partido de los Astros en la competición. Febles, Donnels y Cayones destacaron en los hits y en bases impulsadas (RBI) junto a Decena y Galicia.
La final del Campeonato enfrentaba a Marlins Tenerife y Olimpija Karlovac. Los tinerfeños se han llevado el título al vencer por 11-1 a los croatas, en un partido muy igualado al principio, en el que los de Karlovac plantaron cara hasta la tercera entrada, en la que iban perdiendo por sólo 1-2. En la cuarta, Marlins anotó cuatro carreras, dos en la sexta y una en la séptima, finalizando el partido por diferencia de 10.
Marlins se lleva un título merecido, con un gran nivel de bateo (15 hits), el premio al mejor bateador para Luis Rodríguez (average .800) y el MVP (jugador más valioso) para Lester Galván.
A nivel general, destacar el gran ambiente que ha habido en el campo, por parte de todos los equipos participantes, organizadores de la Copa, Federación Valenciana de béisbol, organización del propio campo, repercusión en medios y público y aficionados.
Los equipos europeos se han quedado impresionados con el entorno, ubicación de campo y con la propia ciudad de Valencia, como perfecta opción para organizar un torneo de estas características.