El Club Gimnasia Rítmica Atlético València dona 200 mascarillas al personal laboral de la Fundación Deportiva Municipal
En total han sido donadas 200 mascarillas que se han puesto a disposición de las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal de València que mantienen abiertas a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de València varias instalaciones deportivas municipales.
En un gesto solidario, han sido las propias madres de las atletas que integran el Club Gimnasia Rítmica Atlético València quienes han confeccionado las 200 mascarillas desde sus casas usando para ello nailon. Este es un tipo de tejido muy resistente que se puede encontrar, por ejemplo, en las velas de los barcos.
Desde que empezó la crisis sanitaria, generada por la propagación del Covid-19 en nuestro país, la Fundación Deportiva Municipal de València ha cerrado todas las instalaciones y suspendido sus actividades siguiendo en todo momento las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, se han puesto varias instalaciones deportivas municipales y complejos a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de València de forma a acoger a las personas sin hogar de nuestra ciudad, uno de los colectivos más vulnerables durante esta crisis.
Para dicho fin, desde el pasado día 17 de marzo, permanecen abiertos los polideportivos de El Carmen, el Cabañal, el Tramo III del cauce del Turia y la residencia del Complejo Deportivo-Cultural de la Petxina. De este modo, y con la ayuda del Ejército de Tierra, alrededor de 130 personas sin hogar, tienen alojamiento en cuyas instalaciones, además, reciben atención sanitaria y social.
A lo sumo, son 42 las trabajadoras y los trabajadores de la Fundación Deportiva Municipal que, en turnos rotatorios, mantienen abiertos y en funcionamiento dichas instalaciones de manera a garantizar la prestación de servicios. Las 200 mascarillas donadas por el Club Gimnasia Rítmica Atlético València ya se han puesto a disposición del personal en las ya mencionadas instalaciones y que se repartirán entre quienes las necesiten.