El Comité Olímpico Español concedió al valenciano Emilio Estarlik la Orden Olímpica de 2014
El Comité Olímpico Español ha concedido al presidente de la Federación Española de Halterofilia, el valenciano Emilio Estarlik, la Orden Olímpica de 2014, según acordó por unanimidad hace pocas fechas. El COE entregó la distinción el 16 de diciembre en un acto que tuvo lugar en Madrid.
El galardón, el primero de sus características a un presidente de la federación, es un reconocimiento a la labor que Estarlik ha desarrollado por y para el deporte español a lo largo de su trayectoria profesional pero, en especial, desde su cargo como presidente de la institución a cuyo frente está desde el año 2000.
“Es una grata sorpresa que desde el COE hayan pensado en mi persona pero esto, sin lugar a dudas, lo debo compartir con todos los que han trabajado y apoyado mi gestión. Son muchos años de esfuerzo en pro de este deporte. He practicado deporte y en concreto la halterofilia,la cual ha sido y es mi pasión”, explicaba Estarlik. Y agregó que: “quizás éste galardón sea un motor para que muchos dejen de ver la halterofilia como algo poco saludable, ya que aún quedan muchos detractores, especialmente gente relacionada con la educación física, que lo ven como una modalidad alejada del deporte a pesar de ser de las más antiguas de la humanidad”.
Estarlik, es vicepresidente de la Federación Europea de Halterofilia, fue fundador de la homóloga Iberoamericana, así como Presidente del Valencia Club de Halterofilia. Tiene en su poder la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Él es deportista desde 1971 y siempre ha sido un amante y defensor del deporte de la halterofilía.