El equipo juvenil del Levante UD BM logra el Campeonato Autonómico
El Poliesportiu Marni acogerá la siguiente fase del Campeonato de España de Clubs a partir del 21 de abril hasta el 23.
El Levante UD BM Marni Juvenil se proclamó campeón autonómico tras vencer a Colegio San Agustín en la final (28-20), en un partido en el que los blaugranas dominaron de principio a fin y en el que no dejaron entrar a los de Alicante.
Un hito que pasará a formar parte de la historia de Balonmano Marni por la importancia de la competición, y es que desde 2003, cuando aún jugaba en las filas de Marni, el ahora campeón del mundo con la selección española Gedeón Guardiola, no se lograba ser campeón autonómico juvenil.
Valencia acogerá el grupo G del Campeonato de España de Clubs Juvenil
Después de la consecución del título, el club decidió optar a la organización de este sector y la RFEBM concedió de manera oficial el pasado viernes este importante evento a la entidad valenciana. El Poliesortiu Marni de Valencia será la sede del Campeonato de España de Clubs en la categoría Juvenil, que se disputará los próximos 21,22 y 23 de abril.
Sin duda una gran noticia para el equipo juvenil que contará con el factor cancha a su favor y se verá las caras ante AEH Les Franqueses (Catalunya), C.D. Urci Almería (Andalucía) y el Maristas Ademur (Murcia), rodeado del apoyo de su público.
La competición consta de dos fases:
- Primera Fase. Los 32 mejores equipos se dividen en ocho grupos de cuatro equipos en distintas sedes por todo el país y se juegan el pase a la final. Durante esta fase, se disputarán 6 partidos en tres días, y el campeón del grupo disputará la fase final del Campeonato de España, competición en la que juegan solamente ocho equipos.
- Segunda Fase. Los ganadores de los ocho grupos de los sectores, pasan a disputar la fase final que se juega en una sede aún por determinar donde los ocho mejores equipos juveniles de España se medirán para determinar los puestos del 1º al 8º del Campeonato.