El equipo LIDL-TREK gana la primera etapa de La Vuelta Femenina en Valencia
La escaladora Gaia Realini se viste de líder en una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros
El pasado 28 de abril, la Ciudad de las Artes y las Ciencias inició la segunda edición de La Vuelta Femenina con una contrarreloj por equipos de 16 kilómetros entre la mencionada Ciudad y el Oceanogràfic, donde el conjunto estadounidense, Lidl-Trek, se impuso al resto, y una de sus corredoras, Gaia Realini, se convirtió en la primera líder de la prueba.
El Lidl-Trek de Elisa Longo Borghini y Gaia Realini, y otras corredoras, Ellen van Dijk y Elynor Backstedt-Calvert, que sufrieron una caída poco antes de la meta, ganó la contrarreloj de apertura con nueve centésimas de margen sobre el Visma-Lease a Bike. A un segundo acabó el SW Worx-Protime de Demi Vollering, una de las grandes favoritas. Y completó el podio a ocho segundos el Canyon SRAM.
En cuanto a los equipos españoles, el Movistar Team acabó octavo a doce segundos, mientras que los otros dos conjuntos, el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi y el Eneicat-CMTeam, acabaron decimoquinto y vigésimo, a 1:04 y a 1:53 de la escuadra ganadora, respectivamente.
Gaia Realini, una de las grandes protagonistas de la pasada edición al conquistar en 2023 una trepidante etapa en Laredo, se ha convertido en la primera líder individual de La Vuelta Femenina 24, con el mismo tiempo que sus compañeras de equipo y con las grandes favoritas a muy pocos segundos.
La primera etapa empezó en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y acabó frente al L’Oceanogràfic, después de un recorrido de ida y vuelta por la autopista hacia El Saler, que abrió el equipo ciclista de la Universidad Politécnica de Valencia, invitado para recorrer el circuito con ciclistas de diferentes edades y marcar las primeras referencias de tiempos al resto de competidoras.
La carrera se reanuda este lunes con su primera etapa en línea, una jornada de 118,3 kilómetros entre Buñol y Moncofa, con paso por el Puerto de l’Oronet (3ª categoría), y un esprint especial en Alfara de la Baronia. Una etapa con un perfil que favorece a una llegada al esprint.