El equipo valenciano Hyundai Koryo Car de ciclismo adaptado se proclama campeón en el Campeonato de España
El equipo de ciclismo adaptado Hyundai Koryo Car Dstrel fue el gran protagonista del Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que los días 11 y 12 de enero se disputó en el velódromo madrileño de Galapagar. Hasta un total de 9 medallas se colgaron los integrantes de la formación valenciana: ocho oros y un bronce.
Ricardo Ten y Maurice Eckhard cumplieron los pronósticos y volvieron a dominar en la Clase C1 y C2 respectivamente, logrando el oro en las pruebas de persecución, kilómetro y scratch. Del mismo modo, en C5 la persecución estuvo muy disputada, con victoria final para José Luis Agapito por delante del extremeño Rubén Tanco.
A estas siete medallas de oro hay que sumar la lograda en la prueba de velocidad por equipos por los tres integrantes del Hyundai Koryo CarDstrel: Daniel Miñana, Ricardo Ten y José Luis Agapito. En cuanto a los tándems, el formado por David Casinos y Javier Requeni fue bronce en el kilómetro. En la clasificación por escuadras la primera posición fue para el Hyundai Koryo Car – Dstrel, que acumuló hasta ocho medallas de oro y un bronce. En segunda plaza concluyó la selección de Madrid, con cuatro oros, tres platas y diez bronces; mientras que el tercer puesto fue para Cataluña con cuatro oros, seis platas y dos bronces.
Pablo Estrela, manager del Club Ciclista Dstrel Cycling Team y gerente de Hyundai Koryo Car destacaba el gran esfuerzo y sacrificio de los corredores en su preparación de la mano de Eloy Izquierdo, quien asegura que están en proceso de un proyecto para integrar a futuros jóvenes corredores con discapacidad para su formación como ciclistas.