El Festival de Milotxes logra un gran éxito de participación con más de 850 alumnos en la playa de Cabanyal-Canyamelar
El Festival de Milotxes estrenaba edición el pasado fin de semana con gran éxito asistencia a las dos jornadas de talleres y vuelo de cometas celebradas en la playa de Cabanyal-Canyamelar. Alrededor de 850 alumnos y alumnas, acompañados por sus padres y madres, pudieron disfrutar de dos días llenos de diversión y creatividad pese a las malas condiciones climatológicas.
“La valoración tras la celebración del Festival de Milotxes es totalmente positiva y por supuesto nuestra intención es seguir apostando por esta iniciativa en sucesivos años” ha señalado la concejala de Deportes, Maite Girau.
Los talleres dieron comienzo a las 11 de la mañana y tuvieron lugar en cuatro turnos cada día que se prolongaron hasta las siete de la tarde. Un total de 20 monitores interactuaron durante las jornadas con los jóvenes asistentes. En primer lugar se llevó a cabo una explicación teórica sobre conceptos básicos como ¿cuál es la forma correcta de volar una cometa? o ¿por qué las cometas son respetuosas con el medio ambiente? y ¿cómo se pueden reciclar materiales fabricando este utensilio?
Una vez finalizada la exposición llegaba la parte más esperada por los alumnos, construir su propia cometa con materiales reciclados y lanzarla a volar. Todo ello bajo siempre bajo la supervisión de los educadores quienes ejercieron de guía en todo momento aportándoles conceptos básicos para el vuelo.
El evento también contó con la presencia de expertos pilotos y constructores de cometas que realizarán exhibiciones y demostraciones a los asistentes.