El impulso internacional sigue dando alas al Maratón Valencia que supera los 12.000 inscritos en agosto
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la SD Correcaminos, continúa con su proceso de expansión internacional comenzado en el año 2011. A falta de tres meses para la celebración del evento, ya cuenta con 12.000 inscritos y con un amplio censo internacional que coloca a la carrera valenciana entre las más destacadas del calendario atlético otoñal.
A fecha de hoy, uno de cada cuatro runners que se han inscrito en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso provienen de fuera de España, para un total provisional del 27%. Un nuevo impulso al censo internacional que cada vez más opta por Valencia como su ciudad para poder rebajar su marca y disfrutar del turismo deportivo, gracias a todas las facilidades que la organización del evento ofrece en materia de alojamiento y transporte.
Significativo es el aumento de corredores procedentes de Asia. Si bien en los años anteriores su presencia era casi anecdótica, la promoción realizada en el mercado asiático en colaboración con Turismo Valencia, traerá a nuestra carrera a runners de Corea del Sur, Corea del Norte, Malasia, Taiwan, China, Japón y Hong Kong. Toda una demostración de que el Maratón Valencia Trinidad Alfonso es una clara referencia atlética, no sólo en España, sino a nivel mundial
Poniendo la lupa en el pasaporte de los corredores que han formalizado su inscripción, descubrimos un auténtico crisol de nacionalidades, con hasta 52 países representados. A la cabeza, no falla nunca, sigue situada Italia. El mercado italiano es ejemplo claro del éxito del boca a boca. Desde el país transalpino o repiten o bien recomiendan correr en Valencia. De momento son más de 1.000 inscritos y un 9% del censo total, sólo superados por la provincia de Valencia y la de Madrid, en tráfico de corredores.
Pero el censo runner internacional no se centra únicamente en Italia. Los belgas, son los segundos en procedencia de corredores con 416 inscritos, seguidos de Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Alemania y Suecia. Son los europeos, por proximidad geográfica, los corredores foráneos que más eligen Valencia, pero no los únicos. Dentro del crisol runner nos encontramos con representación de África, América del Norte, América del Sur, Oceanía y Asía.