El IRONMAN® 70.3 Valencia agota todos sus dorsales para su primera edición
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el Jardín del Turia serán el recorrido de 2.800 triatletas el domingo 21 de abril de 2024
Valencia se convertirá en mucho más que la ciudad del running con el éxito de convocatoria de la primera edición del IRONMAN 70.3 Valencia, que tendrá lugar el domingo 21 de abril de 2024. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina y el Jardín del Turia serán el recorrido de 2.800 triatletas de distintas nacionalidades, que agotaron unos dorsales abiertos desde el pasado 5 de octubre. Aquello/as triatletas sin dorsal que quieran participar en la prueba todavía pueden conseguir su plaza a través del programa Experiencias Mejoradas para Atletas, impulsado por Nirvana Europa.
La capital del Turia será el gran escenario de un nuevo evento deportivo internacional de la mano de The IRONMAN Group, con el objetivo de que los y las participantes disfruten del triatlón y de todos los atractivos que ofrece Valencia. La arquitectura, el clima soleado, la gastronomía y un entorno natural protegido serán los compañeros de viaje de los y las atletas que participen en esta nueva prueba, así como de sus acompañantes.
Valencia destacará en el plano nacional al convertirse el IRONMAN 70.3 Valencia en la prueba con más triatletas españoles desde antes de la pandemia, con la participación de más de 1.200 atletas nacionales, superando a la prueba celebrada en Marbella el año 2018. La capital del Turia también acogerá a numerosos y numerosas triatletas internacionales, de varios países del mundo, sobre todo del Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.
Un recorrido atractivo por València
Los lugares más emblemáticos de la ciudad serán el recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia, todo un reto y atracción para los y las triatletas participantes. En el segmento de natación, la Marina de Valencia será circuito de 1,9 kilómetros por aguas protegidas y de excelente calidad para los y las participantes. Además, este lugar ofrece a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación, tanto en la parte inicial del circuito como en la salida.
En el segmento de bicicleta, los tinglados de la Marina de Valencia, en dirección a la Sierra Calderona, serán el inicio de un tramo rápido y desafiante, con una mezcla de tramos llanos y terrenos con cierto desnivel. Todo ello pondrá a prueba las habilidades ciclistas durante una sola vuelta de 90 kilómetros.
En la carrera a pie, la Ciudad de las Artes y las Ciencias será el inicio de un trazado total de 21,1 km, que recorrerá el río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público gracias a las facilidades de acceso.