El polideportivo de Natzaret acogerá el campeonato de España de Colpbol el próximo junio
Esta mañana se ha presentado en la Sala Mezquita de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la segunda edición del Campeonato de España de Colpbol que se celebrará el próximo junio en el polideportivo municipal de Natzaret. La cita tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de junio y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 21 de abril en una primera fase de inscripción y, las plazas restantes, se asignarán en función de la solicitudes de participación recibidas hasta el día uno de junio.
El acto ha contado con la participación de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, quien ha señalado que “el colpbol es un deporte nacido en València que da muestra de la creatividad que hay en nuestra ciudad y que representa los valores del deporte como son el trabajo en equipo, la igualdad, no solo de género sino también la inclusión, en una actividad donde todos y todas pueden participar”.
Junto a la delegada municipal ha estado el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el alcalde Burjassot, Rafa García, y el creador de esta modalidad deportiva y profesor de Educación Física, Juanjo Bendicho.
La segunda edición de la València Colpbol Cup se vuelve a celebrar en dos sedes, València y Burjassot. El torneo, que se desarrollará con una estructura de juego muy similar a la de la anterior edición, reunirá a los jugadores y jugadoras de este deporte procedentes del resto de España, quienes tendrán la oportunidad de competir a nivel nacional.
El colpbol cuenta ahora con 20 años de vida, tiempo en el que se ha convertido en una alternativa real a los deportes de equipo más tradicionales debido, entre otros factores, a su más amplio sentido transformador y diferente, así como cooperativo e integrador con respecto a las disciplinas más comunes.
Esta innovadora modalidad cuenta ya con el reconocimiento social y de las administraciones públicas. Además, ha sido galardonado en dos ocasiones, con la consecución del Premio Nacional de Innovación Educativa 2011 -otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-, y el primero Premio Empren Esport 2017, que entrega Marca junto con la Fundación Trinidad Alfonso.