El programa Actividad Física y Salud celebra mañana su sexta jornada en el Jardín del Turia
El Programa Actividad Física y Salud prepara su sexta jornada gratuita del año en el Jardín del Turia para mañana sábado 18 de mayo de 10:00 a 11:00 horas de la mañana. La jornada consistirá, como en las anteriores, en ejercicios dirigidos por un profesional cualificado en los que se pretende activar de manera general todos los sistemas corporales, atendiendo a las características de cada uno de los asistentes. Se trabajarán las cualidades físicas básicas, como coordinación, agilidad y ritmo, entre otras.
El objetivo principal del programa es aumentar los niveles de actividad física de los adultos con una actitud más sedentaria o con algún tipo de patología, así como, explorar las condiciones terapéuticas del deporte en la mejora de la salud y calidad de vida de muchos de los pacientes que recurren a los centros de atención primaria, así como promover la actividad física como hábito de vida saludable.
Se trata de una actividad gratuita y apta para todos los públicos y en la que puede participar todo aquel ciudadana o ciudadano que lo desee. Lo único que se tiene que hacer es acudir al punto de encuentro sin necesidad de inscribirse previamente.
La jornada de mañana es la penúltima del curso en esta ubicación, ya que el próximo 15 de junio tendrá lugar la última y, durante los mes de julio y agosto, estas clases de actividad física tendrán lugar de manera continuada en la instalación municipal de voley playa en la playa de la Malvarrosa también de carácter gratuito.
El Programa Actividad Física y Salud está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de València en colaboración con la Concejalía de Sanidad, Salud y Deporte del Ayuntamiento de València y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.
A través del Programa de Actividad Física y Salud los médicos de diferentes centros de salud, mediante la llamada “Receta de Actividad Física”, pueden prescribir un tratamiento basado en el ejercicio físico de los pacientes que es implementado en las instalaciones deportivas municipales por personal cualificado de la Fundación Deportiva Municipal adecuando la actividad al correspondiente tratamiento.