El Programa Actividad Física y Salud se traslada a la playa
Por todos es sabido la estrecha relación existente entre deporte y la salud. Ya el mundo clásico nos legó el dicho “mens sana in corpore sano” y desde entonces no se ha dejado de acumular evidencias de la importancia del deporte para la salud física y mental.
Con el objetivo de explorar las condiciones terapéuticas del deporte en la mejora de la salud y calidad de vida de muchos de los pacientes que recurrían a los centros de atención primaria desde la Fundación Deportiva Municipal de València, en colaboración con la Concejalia de Deportes, Sanidad y Salud del Ajuntament de València y la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana se creó el “Programa Actividad Física y Salud”.
A principios de 2017 se efectuaría una prueba piloto y durante el presente curso ha venido teniendo lugar su primera edición con una oferta de 260 plazas distribuidas en 13 grupos entre las diferentes instalaciones deportivas municipales de la ciudad.
Con la llegada del verano el programa prepara el fin de su edición pero antes antes se traslada a la playa para seguir “recetando deporte” desde la arena. Así durante el mes de julio en la instalación municipal de vóley playa los profesionales de la FDM seguirán repartiendo salud a través del deporte mientras se prepara ya la próxima edición.
Puedes consultar más información del programa en el siguiente enlace: http://www.fdmvalencia.es/es/programa-actividad-fisica-y-salud-la-practica-deportiva-como-prescripcion-sanitaria/